Entretenimiento

Netflix estrenará “Blonde” sin censura, la película sobre Marilyn Monroe

La película “Blonde”, inspirada en Marilyn Monroe y protagonizada por Ana de Armas, llegará a Netflix en 2022.

Netflix sorprendió al anunciar que estrenará la controvertida película “Blonde”, inspirada en la vida de Marilyn Monroe, sin ninguna censura, luego de una serie de negociaciones con su director, Andrew Dominik.

En un inicio, la cinta iba a ser presentada en Festival de Venecia de 2021, pero la plataforma streaming no aceptó, debido a que contiene una escena gráfica de agresión sexual y otras que no son aptas para todo tipo de público.

Detalles de “Blonde”

La actriz Ana de Armas es quien da vida a Marilyn Monroe y ha recibido comentarios favorables del público, luego del cambió de look al que se sometió.

Recomendados

La historia está basada en el libro homónimo, publicado en 1999 por la escritora Joyce Carol Oates.

Cabe resaltar que ella tomó fragmentos de la vida real de Marilyn y los ficcionó para convertirlos en una novela lírica.

Incluso, Joyce calificó a la película como algo “brillante” y “absolutamente feminista”.

“Es un exquisito retrato de Marilyn Monroe por Ana de Armas y el director Andrew Dominic; uno sin el otro quizás no hubiera podido hacer esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no surrealista pero no totalmente realista, no ‘horror’, pero impregnado del miedo del horror”, escribió en un tuit la autora del libro.

Mientras que su director Andrew Dominik habló sobre su propio trabajo y declaró: “Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que está dividido entre un yo público y uno privado. Básicamente, es la historia de cada ser humano, pero utiliza un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, simplemente a través de la exposición a los medios”.

Esta cinta, es mitad biografía y mitad ficción, por lo que no nos mostrará exactamente lo vivió la famosa actriz de Hollywood.

Tendrá una clasificación NC-17, lo que quiere decir que no puede ser vista por nadie menor de 17 años, especialmente por niños.

Cuando Dominik terminó su trabajo y se lo mostró al gigante del streaming, los directivos se negaron a presentarlo, debido a las escenas que se plasmaron.

Cabe resaltar que Netflix esperaba un trabajo digno para una nominación al “Òscar” y, cuando vieron el resultado, se escandalizaron.

Incluso, la compañía le pidió al cineasta una nueva versión, pero él se negó a hacerlo.

Luego de varias negociaciones, aceptaron publicar la versión del director sin ninguna restricción.

Hasta el momento, el servicio streaming no ha lanzado ningún trailer oficial, lo único que han compartido son algunas imágenes de su protagonista.

Tampoco se ha confirmado la fecha de estreno, pero se espera que llegué a la plataforma el siguiente año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos