El fenómeno de ‘El juego del calamar’ ha sobrepasado fronteras y ha desatado la locura mundial. Zapatillas, disfraces, recrear los juegos y hasta pelearse por entrar a una tienda temática de la serie. Pero, esta vez ya fue demasiado. En algunas funerarias ya hay réplicas reales de los ataúdes del nuevo éxito de Netflix.
PUBLICIDAD
Fue en la decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia (España) ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como El juego del calamar.
Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, tienen también su hueco desde este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae.
Éxito en la plataforma
Netflix aseguró la semana pasada que El juego del calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.
La trama de “The Squid Game” arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.