Entretenimiento

Esta es la triste historia detrás del creador de “El juego del calamar”

La ficción escrita por Hwang Dong-hyuk fue rechazada durante años, pero no fue sino hasta el año 2019 que Netflix decidió apostar por ella.

El juego del calamar

El éxito que ha alcanzado El juego de calamar en su primera entrega ha superado lo inimaginable. La popular serie de la que todos hablan en Internet se convirtió recientemente en la producción original de Netflix más vista en su plataforma, y esto es gracias a su particular y dramática historia.

Memes, juegos, disfraces y videos sobre “El juego del calamar” es la tendencia de moda en las redes sociales. Todos hablan sobre la supervivencia de 456 personas endeudadas que desean ganar una multimillonaria suma de dinero al jugar juegos infantiles.

Lo realmente interesante de esta serie es que para mantenerse con vida las personas deberán ganar, de lo contrario morirán de la forma más sádica que uno podría imaginarse.

Recomendados

Personas de diferentes estándares sociales y con situaciones totalmente diferentes aceptan jugar con el objetivo de saldar sus deudas sin imaginarse de que todo se trata de un juego enfermizo.

Actualmente El juego del calamar es la primera en la lista de series más vistas en 94 países, convirtiéndose además en la producción norcoreana más vista en toda la historia de Netflix.

La serie narra la vida de Seong Gi-hun, un hombre lleno de deudas adicto al juego que trabaja como chófer y que vive con su madre anciana. Su complicada situación lo lleva a aceptar la oferta de un desconocido para ganar una gran suma de dinero.

Su deseo de poder ayudar económicamente a su madre y a su pequeña hija lo impulsaron a intentar ganar el misterioso premio sin saber la terrible experiencia que le tocaría vivir al participar.

La triste historia detrás del éxito de “El juego del calamar”

El mundo ahora es testigo del gran éxito que ha logrado la serie de Netflix en tan poco tiempo, pero detrás del trabajo que todos han podido apreciar a través de las pantallas del servicio de streaming, existe una triste historia.

Poco saben que la historia de “El juego del calamar” fue escrita hace 10 años por Hwang Dong-hyuk, y quizás algunos se harán la pregunta del por qué esperaron tanto para sacarla, pero esto tiene una muy buena razón y seguramente a muchos les parecerá difícil de creer.

El creador de la exitosa serie comenzó a escribir la historia de la que hoy todos hablan cuando él se encontraba en una situación similar, es decir, estaba lleno de deudas a tal punto de que tuvo que vender su laptop para poder comprar comida.

Tiempo después, Dong-hyuk logró terminarla, pero nuevamente las cosas no salieron como él esperaba. Durante años intentó vender su guión a diferentes cadenas, pero nadie se interesó por la historia.

No fue sino hasta el 2019 que Netflix decidió apostar por la historia y le dio el visto bueno para comenzar su rodaje. Finalmente “El juego del calamar” se estrenó el pasado 17 de septiembre de 2021 y su éxito a nivel global se ha convertido en el nuevo fenómeno de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos