Entretenimiento

La historia de “El paso del Chavito”, el baile viral de TikTok

“El paso del Chavito” fue creado en el bario de Tepito y se popularizó en TikTok.

El Chavo del 8

En TikTok se está viralizando un baile denominado “El paso del Chavito”, que hace homenaje al famoso programa creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

La tendencia de TikTok

El baile surgió en Tepito, en la Ciudad de México, aunque se desconoce quién compartió el video en redes sociales.

Cabe resaltar que la canción de “El paso del Chavito” fue una creación de los sonideros del Barrio Bravo.

Recomendados

La música y los pasos de baile llamaron la atención de los usuarios y rápidamente se popularizaron en TikTok, pues están basados en el emblemático personaje creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Se ha convertido en una tendencia que han seguido algunos creadores de contenidos; incluso, hay quienes explican paso a paso la coreografía para que más personas puedan seguirlos.

Aquí puedes aprender a moverte al ritmo de “El paso del Chavito”.

“El paso del Chavito” en YouTube

Por otro lado, en YouTube circulan algunos videos de duración extendida, en los que podemos ver a la gente al ritmo de “El paso del Chavito del 8” .

En uno de los videos vemos a un grupo de personas reunidas dándole vida a la coreografía.

Te dejamos con una recopilación de las mejores adaptaciones de este baile.

El éxito del “Chavo del 8”

Fue una de las series más exitosas que transmitió Televisa, y es creación del actor, escritor, comediante y productor, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El protagonista es el “Chavo”, un niño huérfano que vive en una vecindad, que forma una relación estrecha con las personas que habitan el lugar.

El reparto estuvo integrado por: Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar y Angelines Fernández.

Los personajes creados por “Chespirito” han pasado a la historia, y el programa ha acompañado a varias generaciones.

Además del éxito que tuvo en México, la serie también tuvo alcance en Estados Unidos y América Latina.

Por otro lado, en 2006, se hizo una adaptación animada basada en la serie, llamada “El Chavo animado”, en la que Gómez Bolaños y su hijo fungieron como productores ejecutivos.

Por años, el programa fue transmitido por medio de Televisa, pero en julio de 2020 los derechos vencieron y se dejó de transmitir, debido a que la familia del artista no pudo llegar a un nuevo acuerdo con la televisora.


Tags

Lo Último


Te recomendamos