Entretenimiento

Netflix está preparando una nueva categoría de videojuegos y esto es lo que se sabe

Como parte de su ampliación, Netflix apostará por incluir videojuegos en su catálogo, a partir de 2022.

Netflix Videojuegos

Con el propósito de atraer a más usuarios y de seguir enganchando a los que ya tienen, Netflix abrirá una nueva categoría de videojuegos, que iniciará el próximo 2022.

Lo que se sabe de los videojuegos de Netflix

Una de las preguntas que varios gamers se hacen es si el gigante del streaming apostará por títulos originales u optará por adquirir videojuegos ya famosos.

Resalta que en los últimos meses, Netflix ha publicado vacantes de trabajo, en las que se solicitan desarrolladores, lo que podría indicar que sí tienen planeado incursionar en esta rama como creadores.

Recomendados

“Netflix está buscando un Director Técnico experimentado para que se una a nosotros y ofrecer la próxima generación de videojuegos para una audiencia mundial. Este rol es parte del equipo fundador de líderes que impulsarán el desarrollo de nuevos juegos en nuestra plataforma”, nos dice la descripción de uno de los puestos.

Muchos seguidores de la plataforma streaming consideran que éste podría ser el inicio de la ampliación hacia más ramas, que no sólo se enfoquen en la producción de series y películas.

Netflix está trabajando este proyecto en conjunto con Bloomberg, una compañía estadounidense de software.

Por otro lado, también se tiene información de que contrataron a Mike Verdu, conocido como antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook.

Mike fue parte de la creación de productos como “Los Sims” y “Plants vs. Zombies”.

¿Los contenidos originales tendrán sus propios videojuegos?

Algo que muchos fans de las producciones originales de Netflix esperan, es que se creen videojuegos a partir de sus series y películas más exitosas.

Han surgido ideas de interactuar con el mundo de contenidos como “Stranger Things”, “La casa de papel”, “Black Mirror” y “Élite”, entre otros.

¿Cómo funcionará la nueva categoría?

De acuerdo a lo declarado por Bloomberg, el gigante del streaming optará por agregar la categoría dentro de la aplicación ya diseñada para celulares y dispositivos móviles, por lo que todos los productos de Netflix estarán en el mismo lugar, para facilitar la interacción con sus usuarios.

Aunque en un inicio, se tenía pensado desarrollar otra plataforma, al final decidieron tener todos los contenidos en un mismo sitio.

La docuserie de videojuegos de Netflix

Si quieres conocer más sobre la historia de los videojuegos y el mundo gamer, Netflix cuenta con una docuserie que hace un recorrido por los momentos más importantes desde su creación; además de presentar a los personajes más emblemáticos que existen.

Se llama “High Score” (“El mundo de los videojuegos”) y cuenta con seis episodios de una duración aproximada de 40 minutos cada uno.

La puedes ver aquí.


Tags

Lo Último


Te recomendamos