Entretenimiento

Dragon Ball Super: revelan técnicas secretas que Gokú nunca ha usado

El último manga de “Dragon Ball Super” escrito por Toyotaro bajo la supervisión de Akira Toriyama ha revelado que Gokú conoce ciertas técnicas que nunca ha revelado.

Dragon Ball se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos y Gokú, su protagonista, es un reconocido personaje de la cultura popular en todo el mundo. Ahora, él ha hecho noticia porque se han revelado ciertas técnicas que no había usado en todos estos años ni en el anime ni en el manga.

Actualmente, el anime de ‘Dragon Ball’ está en pausa luego de culminar su emisión con el capítulo 131 de Dragon Ball Super, donde terminó el Torneo de Poder y se vio como todos sus personajes volvían a la normalidad con nuevos aliados en otros universos.

Por su parte, el manga continuó con la saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica donde Moro, un mago milenario que había sido encerrado, se libera y volvía a convertirse en una amenaza para todos, ya que su mayor afición es devorar planetas para crecer su poder.

Recomendados

¡Cuidado! Habrán spoilers más adelante del manga #52 de ‘Dragon Ball Super,’ así que están advertidos por si quieren continuar.

Manga #52 de Dragon Ball Super (Foto: Shueisha)

Manga #52 de Dragon Ball Super (Foto: Shueisha)

Como era de esperarse, Gokú y Vegeta se unen a los patrulleros galácticos para enfrentar a este poderoso enemigo, pero no todo sale como esperaban. En el último número, ellos se separan para buscar una manera de vencerlo definitivamente.

Vegeta es quien abre el número 52 del manga de ‘Dragon Ball Super’, donde llega al Planeta Yardrat para aprender alguna técnica secreta que lo ayude contra Moro. Este fue el mismo lugar donde Gokú aterrizó muchos años antes en ‘Dragon Ball Z’ y aprendió el teletransporte instantáneo.

Aquí existe una confusión con respecto a los yardratianos en los fans de la saga, ya que parece ser que hay dos o hasta tres tipos de habitantes en este planeta. Los primeros son seres de color rosado con grandes ojos y manchas en una cabeza calva que aparecieron originalmente en ‘Dragon Ball Z’ y en ‘Dragon Ball Super’ con Jimizu del Universo 2.

Los Yardratianos que han aparecido en Dragon Ball Z, Dragon Ball Super (anime), Dragon Ball Online (Juego) y Dragon Ball Super (Manga) (Foto: Montaje / Toei Animation / Shueisha)

Los Yardratianos que han aparecido en Dragon Ball Z, Dragon Ball Super (anime), Dragon Ball Online (Juego) y Dragon Ball Super (Manga) (Foto: Montaje / Toei Animation / Shueisha)

Por otro lado, están otros seres más pequeños con diminutos cuernos y de color azul. Es justo un representante de esta raza quien recibe a Vegeta y lo lleva con el ‘Gran Pibala’, el gran anciano quien se adjudica el haberle enseñado la técnica de teletransportación a Gokú.

Sin embargo, Vegeta descubre que en realidad esta no es una técnica como tal, sino una variación de la manipulación y control del espíritu, algo que Gokú llamó ki en su momento. El ‘Gran Pibala’ y su compañero le demuestran a Vegeta todo lo que se podía hacer con este control del ki: la teletransportación, la mutiplicación o la gigantificación.

Vegeta descubre todo lo que Gokú podría hacer con el manejo del ki pero no ha revelado... ¿o se le olvidó? (Foto: Shueisha)

Vegeta descubre todo lo que Gokú podría hacer con el manejo del ki pero no ha revelado… ¿o se le olvidó? (Foto: Shueisha)

Esta parte termina con Vegeta entendiendo lo que este anciano quería decirle y le pide que le enseñe a manejar el espíritu tal como lo hizo con Gokú. Con esto en mente, ¿será que Gokú sabía hacer todo esto y no lo habría mostrado hasta ahora?

En teoría, si todo lo que se mostró en el manga es cierto, Gokú también puede realizar estas técnicas manejando su ki y Vegeta muy pronto también podrá hacerlo. Lo más probable es, considerando que Gokú es muy distraído, se le olvidó todo lo que aprendió en ese planeta a excepción de la técnica de teletransportación.

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito

Tags

Lo Último


Te recomendamos