Entretenimiento

Publimetro Chile: la verdad sobre el viral de “estudié 5 años para hacer esta nota”

Una nota de Publimetro Chile sobre un perro parecido a Richard Gere se hizo viral por un detalle. Conversamos con el autor del artículo.

El pasado miércoles 24 de julio Pubimetro Chile publicó una nota titulada ‘Locura total en redes sociales: perro igualito al actor Richard Gere se convierte en viral’. Una nota con tinte entretenido que se refería a un viral. Nada raro, hasta allí.

PUBLICIDAD

El detalle fue que el autor de la nota, Christian Monzón, le puso un toque de humor adicional y en la bajada escribió: ‘Me pongo el parche antes de la herida: estudié 5 años para hacer esta nota’.

Esta frase generó que la nota tuviese un rebote inesperado, según nos cuenta el periodista. Incluso fue replicada en la página de El Panfleto Perú.

Para que conste, Christian Monzón estudió cinco años periodismo y era un aplicado alumno en la Universidad de Las Américas UDLA de Santiago de Chile. Lleva trabajando cinco años en Publimetro y escribe en la sección Social, donde se escriben notas ‘que creemos que les puede ir bien en las redes sociales’.

Fue precisamente lo que pasó con la nota de Richard Gere. ‘La nota se leyó bastante y llamó la atención la bajada ja,ja, era para darle un poco de humor al asunto, considerando que la nota era de un perrito parecido a Richard Gere. De verdad se parecía ja, ja’, nos cuenta.

Es una crítica recurrente cuando se publican virales que le recriminen a los periodistas lo de ¿para eso estudiaste cinco años? Pero Christian lo toma con humor. ‘Sí, uno se ríe cuando comentan. No hay que darle gravedad al asunto’.

Obviamente, este tono relajado no aplica para todos los artículos. ‘Solo cuando son notas de virales o memes, intentamos ponerle humor a las notas. Es entretenido porque la gente lo toma bien y también se suma a los comentarios con buen humor’.

¿Esperabas la repercusión que tuvo la nota?. Christian se sincera: ‘Nunca ja,ja,ja. Era una nota sobre un viral y se volvió viral. Es entretenido. Me gusta escribir notas de este tipo porque la idea es que la gente se entretenga’.

Ahora, vamos al tema medular. ¿Acaso no es idéntico el perrito a Richard Gere?

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: así se vivió el paso de la Antorcha Panamericana en las calles de Miraflores | FOTOS

Antorcha Panamericana embarcó a bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión | FOTOS Y VIDEO

Así se vivió la inauguración de la Comic Con Lima 2019 | FOTOS

Keiko Fujimori: ‘No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia’

Tags

Lo Último