logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 19/07/2019

FIL Lima 2019: las novedades de Polifonía para todos los niños

Desde este viernes el sello infantil ofrecerá distintas alternativas para los más pequeños.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Polifonía Editora estará presente del 19 de juilo al 4 de agosto en la 24ª Feria Internacional del Libro FIL Lima. Durante diecisiete días, en el stand 92, podrán encontrar una cuidadosa selección de libros ilustrados para niños de las más destacadas editoriales independientes de Latinoamérica. En esta edición, Polifonía dedicará especial atención a los libros para pre-lectores con el propósito de invitar a los padres, maestros y cuidadores a estimular la imaginación y el hábito lector de los más pequeños.

En este sentido, la editorial peruana lanzará tres nuevos títulos para pre-lectores en el Teatrín La Casa de Cartón. El jueves 1 de agosto a las 3 p.m., Motoneta presentará Pon Pon y Plin Plin, dos libros que a través de la rima, las formas y los colores despertarán los sentidos de niños y adultos. El domingo 4 de agosto a las 3 p.m., Andrea Gago presentará La discusión, un libro de cartón que aborda el tema de los conflictos entre los más pequeños y los invita a jugar con las onomatopeyas de animales. También podrán encontrar en el stand la nueva edición de La Banda, un libro para bebés escrito e ilustrado por la dupla Cocoretto.

Como todos los años contará con las novedades de las editoriales Amanuta (Chile), Ojoreja (Argentina), Cataplum Libros (Colombia), Pequeño Editor (Argentina), entre otras.

El 24 de julio a las 6:00 pm, Cataplum Libros presenta La gallina y el monstruo, una recreación de El patito feo escrita por Triunfo Arciniegas. El libro álbum será presentado por la reconocida ilustradora argentina Mariana Ruiz Johnson, coautora del libro, y por María Fernanda Paz Castillo, directora del sello editorial.

También encontrarán los productos ilustrados de El mundo papel, Lici Ramírez, Shila Alvarado, Javier Ramos Cucho, Había una vez y ¡mucho más!

Sobre Polifonía Editora

Sello peruano de libros ilustrados para niños fundado en 2010. La editorial tiene como objetivo difundir el libro infantil ilustrado peruano y latinoamericano, a través de la edición de obras de autores peruanos y la distribución de libros de sellos editoriales de Latinoamérica. Polifonía ha sido invitada a las más destacadas ferias nacionales e internacionales como la Feria del Libro de Bologna, la Feria del Libro de Frankfurt, Feria internacional del libro de Guadalajara. Obras de su catálogo han sido merecedoras de distintos premios y menciones como The White Ravens (Alemania), y la Lista de Honor IBBY (Suiza).

LIBROS A PRESENTARSE EN LA FIL LIMA 2019

PON PON

Un pajarito entra por la ventana de una casa tras un sombrero perdido. ¿Dónde estará? ¿Debajo del sillón? ¿Tal vez dentro de la lavadora? ¿O quizá detrás del espejo? Los pequeños lectores podrán acompañarlo en la búsqueda de una forma divertida a través de la rima.

Un libro de cartón que invita a los niños a relacionarse con conceptos espaciales como arriba, abajo, dentro, fuera, delante y detrás.

Autor: Motoneta

Editorial: Polifonía

24p.| 16x16cm | boardbook

PLIN PLIN

El señor Grillo tiene mucha prisa, alguien muy importante lo espera. Se escapa del trabajo y necesitará algo más que sus brincos para llegar a tiempo. ¿Quizá lo ayudará un monopatín?¿O lo llevará más rápido un auto?¿Será necesario un barco a vela para surcar lagos? ¿O tal vez una avioneta?

Un libro de cartón que, a través de un raudo viaje por cielo, mar y tierra, invita a los más pequeños a jugar con las palabras y a reconocer los distintos medios de transporte.

Autor: Motoneta

Editorial: Polifonía

24p.| 16x16cm | boardbook

Mauri Apaza ‘Motoneta’

Nació en Arequipa, Perú. Estudió diseño e ilustración en diferentes talleres. Realizó una maestría en Álbum Infantil Ilustrado por la escuela I con I, Madrid – España. En sus ilustraciones el color tiene un efecto importante junto con la creación de personajes naif que tratan de envolver al espectador a través de emociones desarrolladas en mundos irreales. Muchas de sus historias nacen de experiencias propias de vida. Utiliza diferentes técnicas artísticas manuales y digitales para lograr acabados de gran emoción. Actualmente vive en Lima y trabaja creando libros ilustrados para niños, ilustrando para revistas y realizando proyectos personales. Su trabajo ha sido expuesto en Perú, Chile, Colombia, España y Brasil.

LA DISCUSIÓN

Un libro para los más pequeños que aborda el tema de las pequeñas riñas y conflictos entre amigos. El perro protesta, el gato llora y el pollito contesta; todos quieren hacer oír su voz, que en este caso son las onomatopeyas de los animales. Un libro de cartón que invita a interactuar a los más pequeños. La técnica utilizada para el libro es el collage.

Autor: Andrea Gago

Editorial: Polifonía

24p.| 16x16cm | boardbook

Andrea Gago

Nació en la ciudad de Lima en 1986. Estudió Diseño Gráfico en el IPP y trabajó unos años como diseñadora gráfica en agencias de publicidad y productoras del medio. Posteriormente cursó estudios en la especialidad de Grabado en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde entonces ha participado en distintas exposiciones colectivas y se ha dedicado a la Ilustración de manera independiente. Actualmente realiza proyectos de literatura infantil para Editorial Panamericana y Polifonía Editora.

LA GALLINA Y EL MONSTRUO

Cuenta a los lectores más pequeños una recreación de «El patito feo» escrita por Triunfo Arciniegas e ilustrada por Mariana Ruiz Johnson. Con un lenguaje sencillo, directo y a ratos humorístico, Triunfo narra a su muy especial manera la historia de seis pollitos que encuentran un monstruo en el bosque y corren a contarle a Mamá Gallina, quien sale en su búsqueda… ¿Qué será lo que encuentra?

Las ilustraciones van más allá de los límites del relato y muestran otras capas narrativas a las que la palabra no llega, lo que hace de esta obra un verdadero libro álbum.

Texto: Triunfo Arciniegas

Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson

Editorial: Cataplum Libros

Triunfo Arciniegas

Nació en Málaga, Colombia. Es escritor, dramaturgo, maestro, ilustrador y fotógrafo. Por sus más de 50 libros para niños y jóvenes ha recibido muchos premios y distinciones, entre los que se cuentan el Premio Enka de literatura infantil, el Premio Nacional de Dramaturgia para la Niñez y su reconocimiento por el Banco del Libro, el catálogo White Ravens y la Lista de Honor de IBBY. También ha sido nominado al Premio Hans Christian Andersen 2018.

Mariana Ruiz Johnson

Ilustradora y autora argentina. Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro Mamá, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora en el Silent Book Contest (concurso internacional de libros silenciosos) con el libro Mientras duermes, que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.

Actualmente vive en las afueras de Buenos Aires con su familia y se dedica a ilustrar y escribir sus propios libros, también disfruta de trabajar junto a otros autores.

LIBROS RECOMENDADOS QUE ESTARÁN EN NUESTRO STAND DE LA FIL LIMA 2019

1) Dos libros imprescindibles de la editorial argentina Ojoreja para niños mayores de 6 años. Paula Fernández, editora y escritora, y Mariana Ruiz Johnson, reconocida ilustradora, participarán en las Jornadas Profesionales de la FIL LIMA 2019 y presentarán ambos libros en LUPAS LIBRERÍAS (Lord Cochrane 298, San Isidro) el martes 23 de julio a las 4:00 pm.

JUAN CRECE HASTA LA CHINA

Cada cumpleaños Juan hace una marquita sobre el mapa pegado en su habitación, el año pasado llegaba hasta la India. Ahora llega hasta la China. ¿Qué hará cuando sea grande y el mapa le quede chico como su remera favorita?

EL VALIENTE JUAN SIN DIENTE

Juan despierta. Empieza otro día, pero es distinto. Hoy se le cayó su primer diente de leche y le quedó una ventanita en la boca. Por allí, Juan y sus amigos salen a jugar y a explorar. Porque cualquier ventana, aun la más pequeña, ensancha los límites del mundo.

Textos: Nicolás Schuff, Paula Fernández

Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson

Editorial: Ojoreja

2) ¡ÑAM!

Este libro fascinante para niños de 0 a 3 años cuenta de la manera más divertida la cadena alimenticia desde el hambre de una oruguita ¡hasta los besos de mamá!

Autor: Canizales

Editorial: Pequeño Editor

3) 10 NIÑAS PIRATAS

Este libro habla de 10 niñas que decidieron ser piratas y romper con los estereotipos. Eva e Ivonne comen sushi de tiburón, Isidora pega patadas voladoras y María tiene muy buena puntería. A través de los entretenidos versos de Esteban Cabezas y las coloridas ilustraciones de Dani Scharf, conoceremos a estas diez peligrosas piratas que sueñan con ser dueñas del mar.

Texto: Esteban Cabezas

Ilustraciones: Dani Sharf

Editorial: Amanuta