Entretenimiento

Cómo cobró vida la cinta de animación peruana “Ainbo, el espíritu del Amazonas”

None publimetro.pe

EPIC, la escuela peruana de la industria cinematográfica, abre sus puertas con ‘AINBO: de la idea al pixel’, evento que tendrá lugar este sábado 6 de julio y que revelará los secretos y procesos que tienen lugar en la creación de la película animada más vendida de toda Latinoamérica.

PUBLICIDAD

En los últimos años el cine de animación en el Perú ha experimentado un desarrollo explosivo, con numerosas propuestas emergiendo aquí y allá, todas ellas con planteamientos interesantes, coloridos y sobre todo variados. Este auge nos viene presentando muchos trabajos sobresalientes, sin embargo, uno de ellos se alza por sobre el resto sin ningún otro que pueda comparársele.

Se trata de ‘Ainbo, el espíritu del Amazonas’, cinta que fácilmente se encuentra a la par con producciones internacionales del más alto nivel y que viene siendo trabajada por el talentoso equipo de EPIC.

Alzándose como la mejor elección para quienes deseen destacar en el mundo del séptimo arte, EPIC es un centro de estudios que busca ofrecerle a sus alumnos lo mejor de lo mejor, tanto en la carrera de ‘Dirección y Producción Cinematográfica’ o en ‘Animación, 3D y Efectos Visuales’. Docentes de prestigio, un sólido plan de estudios y equipos profesionales de vanguardia, hacen de esta misión una realidad. Justamente Ainbo es el ejemplo perfecto de lo que se viene haciendo detrás de sus puertas, las mismas que muy pronto se abrirán para revelar los engranajes detrás de esta ambiciosa operación.

Mientras el espectador casual espera con ansias la llegada de esta mega producción a nuestras salas de cine, todos los interesados, ya sean jóvenes estudiantes interesados en transitar por el mundo de la animación, como profesionales en áreas afines, o el público en general, tendrán la oportunidad de dar un vistazo exclusivo al proceso que viene dando forma a este hito del cine en el Perú.

En primer lugar, es importante destacar de que trata esta apasionante historia que ya ha atrapado a miles que vienen siguiendo cada paso de su desarrollo: Ainbo es la historia de una niña del mismo nombre, que nació y creció en la selva más profunda del Amazonas, en el pueblo de Colonia. Su apacible vida se ve interrumpida cuando un día descubre que su tierra natal está siendo amenazada, lo cual a la vez la lleva a descubrir que existen otros humanos en el mundo además de su gente. Con la ayuda de sus guías espirituales, el armadillo “Dillo” y el tapir “Vaca”, se embarca en un viaje con el objetivo de procurar la ayuda del más poderoso Espíritu Madre de la Amazonia, la tortuga “Motelo Mama”. Mientras lucha por salvar su paraíso contra la codicia y la explotación de la tala y la minería ilegal, la joven lucha valientemente por revertir esta destrucción y el inminente mal de la “Yacaruna”, la oscuridad que vive en el Amazonas. Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo está decidida a salvar su tierra y a su gente antes de que sea demasiado tarde.

El evento ‘AINBO: de la idea al pixel’ se realizará este sábado 6 de julio de 4 p.m. a 8 p.m. en las instalaciones de EPIC. El ingreso será libre, pero es necesario inscribirse previamente pues la capacidad es limitada.

En el segundo piso de la escuela se realizará la simulación del proceso de la realización de Ainbo, de la mano de los mismos artistas digitales que están trabajando actualmente en el proyecto. De esta manera los asistentes tendrán una aproximación privilegiada a lo que se viene haciendo e incluso podrán usar un traje de captura de movimiento para descubrir cómo funciona este revolucionario proceso, empleado por los estudios más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Mientras tanto, en el primer piso, se llevará a cabo una exposición de los mejores trabajos de los alumnos. Además, en cada salón se realizará la demostración de los cursos que se imparten en la carrera de ‘Animación, 3D y Efectos Visuales’. tal como escultura digital, captura de movimiento, vfx, etc.

Resonando con temas que han cobrado una mayor importancia que nunca, Ainbo es una joya tanto técnica como narrativa y poder zambullirnos en este cautivante mundo es una oportunidad que no se puede pasar por alto.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Pequeño gato adora jugar como si fuera un perro y se convierte en una celebridad de las redes sociales

Espectacular caída masiva en temeraria prueba de descenso de montaña

Hombre evita que su hija le pida entrar a juegos mecánicos con ingenioso truco y se vuelve viral

Mensaje de un niño brasileño a Lionel Messi en la semifinal de la Copa América 2019

Comic Con Lima 2019: fechas, precios de entradas e invitados a la convención

Tags

Lo Último