Entretenimiento

Batalla de los Gallos 2019: Teorema es el campeón nacional de Chile

Arranca la temporada de finales nacionales de Batalla de los Gallos. En Chile 16 MCs dejaron todo en la tarima para representar a su país en la Final Internacional 2019 en España.

Revive aquí la transmisión de la final nacional de Chile de Batalla de los Gallos:

Teorema, freestyler con mucha experiencia y que este año decidió volver a competir a Batalla de los Gallos, se quedó con el título nacional tras vencer en la final a Jokker, ganador de la regional de Concepción.

Recomendados

Teorema venció a Silencio, Racso y Slow, para luego vencer en la final a Jokker. Sobre su participación comentó: “Me vi muy flojo en las primeras dos batallas, pensaba que eran réplicas, pero luego me encontré a mí mismo y me desate en semifinales.

“Voy a ir a hacer 100% freestyle y voy a dejar todo lo que tenga en cada batalla, dejaré mi mejor presentación en España”, comentó Teorema tras ganar la nacional de Batalla de los Gallos.

[PREVIA]

Entre marzo y mayo se realizaron las clasificatorias en tres regiones del país chileno, que finalmente definió a 12 Gallos que aseguraron su paso a la Final. En Concepción, donde resultó ganador el MC local Jokker y donde clasificaron también Silencio, Temple y Slow. En Santiago, Teorema uno de los MC con más emblemáticos de Chile Anubis, Rodamiento y Bas. Finalmente en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso. Además, aseguraron su cupo Biapensil, Ebaseidan, Borox.

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018: Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

El jurado estará integrado por el chileno Pepe Grillo, campeón nacional 2018, el colombiano Valles T, campeón colombiano 2018, y los MC nacionales Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, quienes estuvieron oficiando de jueces durante la etapa clasificatoria. Junto a ellos estará como Maestro de Ceremonias, el legendario rapero chileno SEO2, junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM en distintas locaciones de Santiago y regiones. Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs- de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

NOTAS RELACIONADAS

La temporada 2019 del Red Bull Batalla de los Gallos arrancó

God Level 2019: así fue el detrás de cámaras del evento que tuvo a Perú como campeón

Cuatro consejos para aprender a rapear freestyle como un profesional

God Level Fest 2019: Chile ganó como local ante Argentina; Perú quedó tercero

La exposición sobre batalla de rap de la que todos hablan

Tags

Lo Último


Te recomendamos