Entretenimiento

FAE Lima 2019: se reestrena la obra de teatro ‘Proyecto Maternidades’

fwwsd65rcvb6jkxmyqffuwyu2i.jpg publimetro.pe (Paola Vera)

Este martes 12 de marzo se reestrena dentro de la programación del Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima 2019, ‘Proyecto Maternidades’ puesta en escena en el que el público participa de una sesión del ‘Laboratorio de Maternidades’, donde cinco mujeres, de diferentes edades, saberes y orígenes, comparten sus historias en relación con la maternidad y la no maternidad.

PUBLICIDAD

En ‘Proyecto Maternidades’, cada una de las protagonistas representa una historia de vida particular y una diferente posición con respecto a los temas tratados. Sus testimonios muestran las realidades detrás de los estereotipos comunes en la sociedad peruana, e invitan a más mujeres a compartir sus historias.

‘Las mujeres atraviesan una serie de situaciones que marcan sus vidas por siempre. Todas tenemos historias que contar sobre nuestra experiencia femenina. En el marco del Día de la Mujer queremos presentarles ‘Proyecto Maternidades’, cinco mujeres dejando en el escenario sus vidas que se entrelazan con las de millones en el mundo’, dice Maricarmen Gutie?rrez, quien ha escrito esta obra y dirige la misma, junto a Leonor Estrada.

‘Proyecto Maternidades’ es una investigación escénica documental sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el Perú?. Este proyecto articula una serie de testimonios personales enlazados por la experiencia de la maternidad, socialmente considerada como el centro de la vida sexual de las mujeres, y propicia la discusión abierta sobre el tema entre mujeres. Un tema, que duda cabe, del que hace falta conversar de manera abierta en una sociedad como la nuestra.

‘Proyecto Maternidades’ se puede ver dentro del FAE Lima 2019 en las siguientes fechas y horarios: Martes 12 de marzo a las 05:00 pm Miércoles 13 de marzo a las 08:30 pm. Jueves 14 de marzo a las 08:30 pm. Lugar: Auditorio Miraflores Británico Cultural. Duración del espectáculo: 100 minutos. Obra en un acto. Público recomendado: mayores de 16 años. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro

PUBLICIDAD

Sinopsis En Pproyecto Maternidades, el público participa de una sesión del ‘Laboratorio de Maternidades’, donde cinco mujeres, de diferentes edades, saberes y orígenes, comparten sus historias en relación con la maternidad y la no maternidad. Cada una representa una historia de vida particular y una diferente posición con respecto a los temas tratados. Sus testimonios muestran las realidades detrás de los estereotipos comunes en la sociedad peruana, e invitan a más mujeres a compartir sus historias.

Ficha arti?stica y te?cnica [Dramaturgia y direccio?n] Leonor Estrada y Maricarmen Gutie?rrez [Asistencia de direccio?n] Jimena Acun?a [Testimoniantes] Liliana Albornoz, Vero Ferrari, Gina Guerrero, Haydee Massoni, Olga Mori [Produccio?n ejecutiva] Diana Daf Collazos [Direccio?n audiovisual y arte] Diana Daf Collazos [Ca?mara de video y fotografi?a] Kirk Noesdeaki [Equipo de preproduccio?n] Silvia Tomotaki, Antonio Venegas, Alejandro Larco, Milagros Felipe y Luci?a Obando [Gestio?n general del proyecto] Maricarmen Gutie?rrez [Presentado por] Proyecto Maternidades

Esta obra se presento? en el Festival So?tano 2, organizado por el Centro Cultural de la Universidad del Paci?fico, en el Centro Cultural de Espan?a en Lima, el FITECA en Lima y en el Festival Entepola en Jujuy (Argentina).

Por que? verla

Proyecto Maternidades es una investigación escénica documental sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el Perú?. Este proyecto articula una serie de testimonios personales enlazados por la experiencia de la maternidad, socialmente considerada como el centro de la vida sexual de las mujeres, y propicia la discusión abierta sobre el tema entre mujeres.

Sobre las directoras

Leonor Estrada

Directora de teatro, actriz y activista feminista. Es bachiller en Artes Escénicas por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Cato?lica del Peru? (PUCP) y egresada de la Escuela Profesional de Circo La Tarumba. Es directora y fundadora de TROT Teatro.

Ha dirigido E n alta mar ( 2012) de Slawomir Morozek, Woyzeck. Experimento sobre el texto de Georg Bu?chner (2013-2014) y El anhelo de Juan (2016-2017), de Telmo Are?valo, y esta u?ltima obra fue seleccionada como participante de la edicio?n 2017 del FAE Lima. Ha sido directora adjunta en obras de teatro testimonial, como Desde afuera (2014), dirigida por Sebastia?n Rubio y Gabriel de La Cruz y Tregua (2017), de Sebastia?n Rubio. Tambie?n como directora adjunta ha participado del montaje L ucha Reyes (2017), de Eduardo Adrianze?n, dirigida por Ro?mulo Assereto, y como asistente de direccio?n en Savia, de Luis Alberto Leo?n, dirigida por Chela de Ferrari (2017). Ha actuado en Deshuesadero (2016) y Gnossiene (2017), ambas obras de la Compan?i?a de Teatro Fi?sico, bajo la direccio?n de Fernando Castro. Actualmente estudia una maestri?a en Classical and Contemporary Text-Directing en el Royal Conservatoire of Scotland.

Maricarmen Gutie?rrez

Directora de teatro, performer y activista feminista. Es licenciada en Artes Esce?nicas por la Pontificia Universidad Cato?lica del Peru? (2014). Es egresada del Curso de Especializacio?n en Teatro y Memoria, organizado por el Goethe-Institut Peru? y el Centro Cultural de la Universidad del Paci?fico (2017). Ha participado en encuentros e intercambios arti?sticos con artistas y colectivos nacionales e internacionales como el grupo de teatro Yuyachkani (Peru?), el colectivo de performance La Pocha Nostra (Me?xico), el colectivo interdisciplinar elgalpon.espacio (Peru?), el performer Jo?rn J. Burmester (Alemania), el director esce?nico O?scar Naters (Peru?) y la documentalista Mary Jime?nez (Peru?).

En teatro ha sido directora adjunta de La hija de Marcial, obra escrita y dirigida por He?ctor Ga?lvez, presentada en el Centro Cultural de la Universidad del Paci?fico y en la edicio?n 2018 del FAE Lima. Ha codirigido con Fernando Castro, ¡A ver, un aplauso! – La ruta ambulante (2016), de Ce?sar de Mari?a. Ha dirigido Reflejo animal, unipersonal de Moyra Silva (2015). Ha dirigido y escrito Submarino en el desierto, presentada en Teatro Yuyachkani (2012).

p=. NOTAS RELACIONADAS

Google Maps: adorable perro se hizo famoso al perseguir al vehículo de Google y aparecer en Street View

Caso Cerrado: Ana María Polo quedó en shock con ‘aterrador’ trío amoroso

Mujer pide perdón con abrazos y besos a su novio después de apuñalarlo

Blackpink consigue un nuevo record en YouTube

Captain Marvel: ¿cómo pierde Nick Fury su ojo izquierdo en los cómics?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último