Entretenimiento

Batalla de los Gallos 2018: ‘Wos’ ganó la final internacional en Argentina

Batalla de los Gallos, la final más esperada del rap estilo freestyle en español se realizó este domingo en el Centro Hípico de Buenos Aires, Argentina. ‘Wos’ venció en la final a ‘Aczino’.

Aquí la transmisión de la final internacional de Batalla de los Gallos.

Inicialmente la final internacional de Batalla de los Gallos estaba pautada para las 6 p.m. del domingo, pero tras conocerse los últimos detalles de la final de la Copa Libertadores de América, Red Bull decidió asignar un nuevo horario al encuentro para permitir a los fanáticos del freestyle disfrutar de ambas finales, y que los asistentes puedan vivir la gran fiesta del hip hop hispano con mayor comodidad para el acceso y egreso del show.

Así, la final de Red Bull Batalla de los Gallos se inició a las 12 del mediodía (hora argentina), 10 a.m. (hora peruana.

A cinco años de haber sido anfitriona internacional por última vez, la Argentina recibió a los mejores 16 raperos del habla hispana para verlos disputarse por el reconocimiento más importante del freestyle en español: la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Los MCs campeones de cada país de América Latina y España, junto a los 3 mejores de la competencia internacional en 2017, se encontraron en una noche de fiesta para el rap improvisado, con los mejores duelos de palabras para coronarse como el mejor improvisador del mundo hispano.

Los participantes de esta edición fueron:

DOZER – ArgentinaWOS (Subcampeón Internacional 2017) – Argentina NEON – Bolivia PEPE GRILLO – ChileVALLES-T – Colombia RVS – Costa Rica YERICO – Cuba SWITCH – EcuadorARKANO (3er puesto Internacional 2017) – EspañaBNET – España ACZINO (Campeón Internacional 2017) – MéxicoRAPDER – MéxicoÍNDICO – PanamáJAZE – PerúKDT – República Dominicana LETRA – Venezuela

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas -llamados MCs- de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Oso que ‘baila’ junto a un árbol se vuelve sensación en redes

Mujer sale de su casa y encuentra a un lobo marino sobre su auto

Modelo posó junto a un león para sesión de fotos y terminó arrepintiéndose en el acto

Demandan a alguacil de Florida por arrestar y casi deportar a ciudadano nacido en Estados Unidos

Mujer podía tomar todo lo que quisiera del supermercado pero desesperó por su lentitud

Tags

Lo Último


Te recomendamos