Entretenimiento

(Me Llamo) Sebastián: Una onda máxima de tocadas en Lima [CRÓNICA]

El cantante chileno se presentó en la capital ofreciendo toda una experiencia a través de tocadas muy íntimas.

(Me Llamo) Sebastián es el nombre artístico de Sebastián Sotomayor, un artista que con pocos recursos y algunas colaboraciones ha logrado abrirse un lugar en la esfera musical chilena. Tal como en Perú, esto no es tan sencillo como suena, cuesta tiempo, dinero y muchísimo esfuerzo.

El artista realiza desde hace varios años “tocatas” (tocadas) en Chile, y por su corta gira en Lima, también trajo ese formato de concierto a nuestra ciudad. Acompañado de su guitarra y apoyos de arreglos musicales, Sebastián se une al público con su voz en Imaginario Colectivo, Barranco.

“La onda máxima no está afuera, está adentro”, versiona (Me Llamo) Sebastián acústicamente uno de sus temas más movidos entre todos sus discos. La camisa rosa con flecos, el pantalón roto, la guitarra medio desafinada y repleta de stickers- de Sailor Moon y Stranger Things-deja notar su estilo marcado de no ser enteramente perfecto como artista, en ser solo humano.

Recomendados

Letras humanas
Estas son uno de los ejes para sus creaciones, que narran un sinfín de diversas historias, entre ellas muchas relacionadas a la temática LGBT+. “Si algo se tiene que acabar, acaba aquí adentro mío”, canta y luego entona aun más fuerte “somos hijos del peligro, nunca nos van a callar”.

Los presentes, que no son más de 30 personas, no paran de mirar al cantante y repiten las letras en susurros. “Pueden cantar si quieren”, menciona (Me Llamo) Sebastián en medio de la “tocata”, pero solo existe valor para cantar cuando todos lo hacen.

Tal vez en los “corazones súper anchos”, como interpreta el chileno en “Las Polillas”, todos estén cantando muy alto haciendo frente a todo aquello que nos da miedo.

(Me LLamo) Sebastián cuenta con cinco álbumes y este año presentó sencillos importantes como “El Valor” y “El Dolor es un Momento”. También ha colaborado con Mon Laferte, Alejandro y María Laura, Torreblanca y Gepe. Puedes escuchar más sobre Sebastián aquí:

Por Antonela Rabanal

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Bohemian Rhapsody’: Brian May asegura que Rami Malek debería ganar un Oscar [VIDEO]

Daniel Radcliffe reveló el motivo por el que no va al teatro a ver la obra de ‘Harry Potter’

Así celebró Miley Cyrus su cumpleaños con Liam Hemsworth y su familia tras perder su hogar en Malibú | FOTOS

Oficializan viaje de Martín Vizcarra a II Gabinete Binacional con Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos