logo
Entretenimiento 22/11/2018

Alec Marambio presenta su primer disco solista Oxímoron este 27 de noviembre

El guitarrista nacional cuenta cómo fue el proceso creativo para esta producción.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El músico peruano Alec Marambio lanza el disco Oxímoron, que recoge décadas de experiencia como miembro de muchas de las bandas más importantes del Perú, para dar inicio a una nueva etapa de exploración personal y libertad creativa.

‘La urgencia de hacer algo propio siempre ha estado. Pero desde hace un par de años, sentí que si no lo hacía me moría. Tenía que hacerlo para seguir haciendo música’, comenta. El resultado es consecuencia de la exploración del sonido que ha sido su norte durante toda su carrera. Escuchar Oxímoron es sumergirse en las sensaciones y texturas que emergieron del proceso mismo de grabar el disco, en el que la única regla fue: cero estereotipos.

Esto se logró a través de la coproducción del disco con Ruiz-Gonzalez. La afinidad musical que tienen Marambio y Ruiz-Gonzalez y la confianza con la que se entregaron al proceso les permitieron encontrarse con sonidos insospechados a lo largo de este viaje musical, que fue para ellos mismos una revelación.

‘No nos hemos limitado por cuestiones técnicas’, cuenta Marambio. ‘Ni por purismos. Eso nos ha dado libertad.’ El disco fue grabado en casa, con dos micros, ‘tratando de sacarle el jugo a la música.’

Las experiencias musicales y de vida que durante tiempo habían estado madurando en el interior de Marambio necesitaban convertirse en canciones; en el proceso ‘la música se ha transformado en otra cosa. Me siento libre’, dice.

A través de Oxímoron, Alec Marambio se expone tal como es: comparte con nosotros cómo funciona musicalmente, cómo le gusta que suene la música, cuáles son los temas que ocupan su mente y su corazón. El disco es, para él, un regalo, por partida doble: crearlo ha sido para él un regalo, y su intención es que quien lo escuche lo haga como quien recibe un obsequio.

Alec Marambio

Músico, compositor, profesor, productor y cantante, Alec Marambio lleva más de 20 años en la escena artística contemporánea del Perú. Proviene de una familia musical; aprendió los fundamentos de la guitarra de la mano de su padre, Pochi Marambio, y continuó su formación con grandes músicos como Andrés Prado, David Fiuczynski, Brad Shepik, Marc Ribot y Joel Harrison. Debido a su gran versatilidad ha explorado géneros como el jazz, el funk, la música afroperuana, la fusión, el rock y el reggae.

Esto lo ha llevado a formar parte de proyectos musicales diversos, como La Raza, Muma, Pochi Marambio & Tierra Sur, Alec Marambio Trío, Miki González y Zen. Con estas bandas ha participado en importantes festivales en los que ha compartido escenario con grupos como Yellowman, The Wailers, Alpha Blondie, Los Cafres, Maná, Café Tacuba, Hombres G, Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, El Tri, Residente, Juanes, Molotov, Korn, Evanescence, Illya Kuryaki and the Valderramas y muchas otras. Ha contribuido como compositor y músico en obras interdisciplinarias de danza y teatro, así como en series de televisión. Ha participado como músico en la grabación de 17 discos y está por lanzar su primer disco solista, Oximorón.

p=. NOTAS RELACIONADAS

San Miguel: Realizarán ‘Navidad Peluda’ para recaudar fondos y ayudar a mascotas | FOTOS

Estas son las 4 películas que Ariana Grande rendirá tributo en el videoclip de ‘Thank U, Next’ | FOTOS

BTS obtiene su primer reconocimiento como disco de oro y single de platino

Arctic Monkeys, Twenty One Pilots y Kendrick Lamar encabezan el Lollapalooza Argentina 2019

Devin Lima, vocalista de LFO, murió a los 41 años