Entretenimiento

Las películas de terror más polémicas de la historia del cine

p56ercjfmjdexpm2shkqhkcb3q.jpg publimetro.pe

Los seguidores de las películas de terror tienen una relación amor-odio con este género del cine. ¿Cómo algo que te asusta puede acabar siendo agradable? ¿No se supone que el miedo debe alejarte de lo que estás observando?

PUBLICIDAD

Si nos ponemos neurocientíficos, sabremos que el agrado por el cine de terror -así como el de los juegos pirotécnicos- es la sensación de miedo desde una perspectiva lejana y segura desde la sala de tu casa viendo Netflix o en la butaca del cine. La dopamina estimula el cerebro tras haber experimentado cierto grado de horror y ‘recompensa’ al organismo al detectar que la amenaza no puede hacernos ningún daño.

Un miedo común

El miedo es subjetivo. Lo que te puede aterrorizar no necesariamente es igual para los demás, aunque existan ciertas cosas que por instinto tememos por sentido de supervivencia.

La oscuridad, por ejemplo, es el miedo más elemental debido a la dificultad de prever alguna amenaza en el entorno. Unos sufren más temor que otros, pero es una constante en nuestra condición humana.

Si a este elemento sumamos los efectos sorpresas a mi gusto, un recurso mediocre para asustar a los espectadores, tendremos la fórmula perfecta para ocasionar unas cuantas pesadillas al público.

Pero las películas de terror al menos, las mejores del género apuestan por más cosas: el ambiente, la psicología de los personajes, el argumento y un largo etcétera.

PUBLICIDAD

Películas de terror polémicas

Veamos ahora una breve lista de las cintas más polémicas de terror.

HOLOCAUSTO CANÍBAL La cinta cuenta la historia del asesinato de unos documentalistas a manos de un grupo de caníbales de la Amazonía. Las imágenes explícitas y realistas hicieron que la justicia citara al director Ruggero Deodato para probar en la corte que los actores seguían con vida.

EL EXORCISTA Esta película es un clásico del terror por abordar temas polémicos como el exorcismo, el sacrilegio y las posesiones demoníacas. Escenas como la masturbación con el crucifijo hicieron de esta cinta el ejemplo perfecto de cómo se llega al límite de lo ‘políticamente correcto’.

FACES OF DEATH Esta película es un falso documental con un aproximado de 40% de escenas no originales. Fue censurado temporalmente en países como Australia y Finlandia por contar con segmentos de asesinatos reales. Con solo US$450000 lograron recaudar más de 35 millones de dólares.

A SERBIAN FILM Ahora es el turno del gore, porque el horror también está presente en lo que no somos capaces de observar. La cinta es recordada por la incómoda escena de la violación de un bebé, detalle que no se ve explícitamente, pero deja a la imaginación.

HEREDITARY Una película moderna que merece un espacio entre los clásicos por haber hecho una propuesta nueva para el género de terror. La polémica de esta cinta va más por su estructura y recursos narrativos que por la ‘esencia del terror’.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: mujer afirma ser ‘viajera del tiempo’ y hace impactantes declaraciones

Club de fútbol arrojó US$5 mil sobre su hinchada desde helicóptero | VIDEO

Osezno se rehúsa a soltar al héroe que lo rescató de incendio forestal | VIDEO

Piloto realiza espectacular maniobra para evitar que su helicóptero se estrelle | VIDEO + FOTOS

Tatuador se extirpa la nariz y las orejas para parecer una calavera | VIDEO

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último