Entretenimiento

León Larregui de Zoé: ‘Nuestros sonidos se inspiran en la psicodelia’

Por Mariaximena Tello

La banda mexicana Zoé, conformada por León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, llegó a Lima para brindar un concierto este miércoles 5 de setiembre en Domos Art de Costa Verde. En su show, el grupo deleitará al público peruano con su nueva producción “Aztlán”. La agrupación tendrá como bandas invitadas a los nacionales de Tourista y We The Lion. A propósito de ello, Publimetro conversó con ellos:

Es la cuarta vez que visitan Perú, ¿qué expectativas tienen del concierto?

Recomendados

Ángel Mosqueda: Tenemos mucha curiosidad de ver lo que sucede en el show, ya que es la primera vez que tocaremos solos como banda. Anteriormente, habíamos participado en festivales como Vivo x el Rock. Con respecto a la locación del concierto, tenemos muy buenas referencias. Esperamos llenar el aforo.

¿Cómo describirían al público peruano?

León Larregui: He tenido la oportunidad de visitar el Perú como turista y es increíble porque la gente peruana es muy amorosa. Me encanta su sencillez y lo cálidos que son todos.

¿Qué tiene preparado para su concierto en el país?

León Larregui: Dos horas de puro show junto a unos visuales que nos acompañado en toda la gira del disco. Tocaremos las canciones de “Aztlán” y los éxitos que todos conocen.

Aztlán, nombre de su disco, significa el sitio mítico del cual provienen los aztecas. ¿Por qué lo escogieron?

León Larregui: Aztlán es una leyenda y no se sabe exactamente dónde se ubicaba. Elegimos ese nombre porque tiene relación con la música de Zoé que representa un viaje psicodélico . Además, queríamos difundir un poco de la cultura mexicana a nuestro público.

¿En qué parte de su carrera consideran que llega esta producción?

Rodrigo Guardiola: En una post adolescencia. Considero que ya somos reconocidos en nuestro país y queremos dar a conocer nuestra música al resto de países. Es una etapa llena de retos pero que nos llena de gran satisfacción.

¿Consideran que este disco responde a una evolución en su música?

Rodrigo Guardiola: Es la evolución de la experiencia que tenemos, luego de tantos años trabajando en el studio, grabando, compartiendo influencias y haciendo arreglos.

*‘Azul’, el primer sencillo que se usó para promocionar el álbum, está acompañado por un video futurista dirigido por León, ¿de dónde surgió esta idea?

León Larregui: Fue un reto para nosotros. La ciencia ficción es uno de mis géneros cinematográficos favoritos y quise llevar esto al video. No queríamos hacer la típica historia de amor, por lo que mostramos a México del futuro y mostramos el amor entre un hombre y una mujer androide.

NOTAS RELACIONADAS

Éxodo venezolano: La medida que adopta Brasil para aliviar la presión de migrantes en su frontera

Realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros

Rebeca Escribens se solidariza con los venezolanos y lanza rotundo mensaje a peruanos

‘Los peruanos somos resilientes’, por Zendy Manzaneda Cipriani

Doce países confirman asistencia a cita en Quito sobre migración venezolana

Tags

Lo Último


Te recomendamos