Entretenimiento

Rock en Lima: Maná, Café Tacuba y Vicentico en un solo escenario de pura adrenalina

Por: Mariaximena Tello

Cuando las entradas para el “Rock en Lima” salieron a la venta, la población estalló de emoción. Y es que este festival reunió, por primera vez en un escenario peruano, a Maná, Café Tacuba y Vicentico. Todos esperaban ansiosos el 11 de agosto.

Las puertas del Estadio Monumental de Ate se abrieron a las 2:00 p.m. y el show comenzó a las 4:30 p.m. con la presentación de artistas peruanos, quienes demostraron que por nuestras venas también corre sangre rockera.

Recomendados

La banda Gaia fue la primera en presentarse, seguida de Zen. Ambas agrupaciones deleitaron al público con sus canciones y les otorgaron las energías necesarias para disfrutar de toda la programación de la noche.

También estuvo presente Wicho García con la incomparable banda Mar de Copas. Como era de esperarse, el público cantó “Suna”, “Un día sin sexo” y sus otros éxitos musicales.

Para culminar con la primera parte del festival, Raúl Romero salió al escenario y, fiel a su estilo, regaló un increíble show de principio a fin, conectando con el público como solo él sabe.

“Ustedes me dicen feo porque no saben apreciar la belleza especial”, expresaba entre risas.

“Magdalena”, “Los patos y las patas” y “Sin calzoncito” fueron algunos de los temas más sonados durante su presentación.

Vicentico, inspirando amor y baile

El impresionante Gabriel Fernández, conocido como Vicentico, fue el primero en salir al ruedo. Regaló un sinfín de canciones, entre ellas el popular tema “Los caminos de la vida”. No obstante, la esperada canción “Algo contigo” nunca llegó.

Un aspecto que llamó la atención del cantante fue el pañuelo verde que ató a su micrófono como símbolo de apoyo a la ley de aborto en su país, Argentina.

La locura desatada de Café Tacuba

De acuerdo a la programación establecida, Café Tacuba fue el segundo el salir. Rubén Albarrán y toda la banda, fieles a su particular estilo, se aparecieron en el escenario con unas extravagantes máscaras y capas rotas.

Sin duda alguna, la agrupación generó un incomparable vínculo con todos los asistentes e hizo estallar de locura el Monumental.

“Como te extraño”, “Eres” y “Chilanga Banda” fueron algunos de los temas que los mexicanos regalaron al público peruano.

La sopresa de Café Tacuba fue cuando subió al escenario a la peruana Wendy Sulca para cantar junto a ella “Olita del altamar”.

Maná y sus regresos triunfales en Perú

Como era de esperarse, Maná cerró el show de ocho horas seguidas de puro rock con un show que marcó el corazón de todos los asistentes. Sin duda alguna, sus canciones nunca pasaran de moda y jamás dejarán de ser coreadas por los limeños.

Con un interminable setlist, el público bailó, gritó y sintió las letras de “Mariposa Traicionera”, “En el muelle de San Blas”, “Bendita tu luz”, “Rayando el sol”, “Clavado en un bar” y su sinfín de canciones.

Fher de Maná no dejó de cantar ni uno de sus populares temas. Él y toda su banda se entregaron por completo en el show que duró aproximadamente dos horas.

Definitivamente, el público esperará una segunda edición del festival Rock en Lima.

NOTAS RELACIONADAS

Rock en Lima: Maná envía saludo a sus fanáticos a un día del concierto [VIDEO]

p=. Rock en Lima: Maná cada vez más cerca de nuestra ciudad

p=. ¿Cómo quedaría el opening de Prison School con la música de Soda Stereo? El resultado asombra

Tags

Lo Último


Te recomendamos