Conversatorio gratuito de cómo hacer música con nuevas tecnologías

Será hoy en el Espacio Fundación Telefónica.

Con el objetivo de promover proyectos originales que contemplen el sonido como elemento central del discurso creativo e incorporar tecnologías novedosas, Fundación Telefónica llevará a cabo el conversatorio ‘Nuevas tecnologías para la creación sonora’ este jueves 19 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155).

El evento estará a cargo de grandes compositores; entre ellos, Mauricio Valdés, quien se caracteriza por su contenido tecnológico y la exploración de instrumentos alterados, produciendo más de 40 obras para ensamble, orquesta, instalación, radio, cine y entre otros. A él se suman Abel Castro, compositor electrónico; Alfredo Aliaga, músico electrónico y Jaime Oliver, Luthier y ejecutante de música electroacústica.

El ingreso al conversatorio será gratuito y no es necesario tener una experiencia con instrumentos musicales, pero si tener nociones generales de música o experiencia escénica dentro del arte sonoro y/o experimentación. Las personas interesadas, ese día, podrán compartir sus experiencias en el desarrollo de herramientas musicales usando las tecnologías con los compositores, quienes, del mismo modo, les presentarán a los invitados, las distintas herramientas que han utilizado para producir sus obras.

Fundación Telefónica busca promover la creación musical, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de las nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, brindándoles a los asistentes un espacio donde puedan escuchar diferentes estilos musicales y conocer proyectos innovadores y aprender de grandes compositores a nivel mundial.

Fecha: Hoy, 19 de julio del 2018 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Espacio Fundación Telefónica – Av. Arequipa 1155, Lima

p=. NOTAS RELACIONADAS

Más de 180 docentes de Tacna fueron capacitados en innovación metodológica

Estudiantes de San Miguel aprenden en Bus Digital

p=. ? «Cuarenta sillas de ruedas fueron donadas en el Callao»:https://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-cuarenta-sillas-ruedas-fueron-donadas-callao-73309

Lo Último