Entretenimiento

Conversatorio gratuito de cómo hacer música con nuevas tecnologías

Con el objetivo de promover proyectos originales que contemplen el sonido como elemento central del discurso creativo e incorporar tecnologías novedosas, Fundación Telefónica llevará a cabo el conversatorio ‘Nuevas tecnologías para la creación sonora’ este jueves 19 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155).

El evento estará a cargo de grandes compositores; entre ellos, Mauricio Valdés, quien se caracteriza por su contenido tecnológico y la exploración de instrumentos alterados, produciendo más de 40 obras para ensamble, orquesta, instalación, radio, cine y entre otros. A él se suman Abel Castro, compositor electrónico; Alfredo Aliaga, músico electrónico y Jaime Oliver, Luthier y ejecutante de música electroacústica.

El ingreso al conversatorio será gratuito y no es necesario tener una experiencia con instrumentos musicales, pero si tener nociones generales de música o experiencia escénica dentro del arte sonoro y/o experimentación. Las personas interesadas, ese día, podrán compartir sus experiencias en el desarrollo de herramientas musicales usando las tecnologías con los compositores, quienes, del mismo modo, les presentarán a los invitados, las distintas herramientas que han utilizado para producir sus obras.

Recomendados

Fundación Telefónica busca promover la creación musical, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de las nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, brindándoles a los asistentes un espacio donde puedan escuchar diferentes estilos musicales y conocer proyectos innovadores y aprender de grandes compositores a nivel mundial.

Fecha: Hoy, 19 de julio del 2018 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Espacio Fundación Telefónica – Av. Arequipa 1155, Lima

p=. NOTAS RELACIONADAS

Más de 180 docentes de Tacna fueron capacitados en innovación metodológica

Estudiantes de San Miguel aprenden en Bus Digital

p=. ? «Cuarenta sillas de ruedas fueron donadas en el Callao»:https://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-cuarenta-sillas-ruedas-fueron-donadas-callao-73309

Tags

Lo Último


Te recomendamos