Entretenimiento

Las escenas más vergonzosas de la televisión Lationamericana [VIDEO]

Por: André Suarez

¿Se acuerdan de las campañas contra la televisión basura en 2015? Parece que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, teniendo en cuenta que las exigencias de la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales (CNJD) se limitaban a exigir el cumplimiento de la Ley de Radio y TV 28278, en especial el artículo 40.

La programación que se transmita en el horario familiar (de 6 a.m. a 10 p.m.) debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes.

Recomendados

TELEVISIÓN BASURA

¿Pero qué significa ‘televisión basura’ o ‘telebasura’? De acuerdo con la Real Academia Española, ‘el conjunto de programas televisivos de contenidos zafios y vulgares’. Por si te preguntas qué es ‘zafio’, la RAE señala que es ‘dicho de una persona grosera o tosca en sus modales, o carente de tacto en su comportamiento’.

El problema con la televisión basura, además de su contenido inapropiado, es la imagen colectiva de una sociedad que puede proyectar en el extranjero. Los programas de Laura Bozzo, por ejemplo, hizo que la percepción de los peruanos en el extranjero se viera afectada por prejuicios.

MOMENTOS LAMENTABLES

Imagino que esta sensación es lo que sentirás al observar este video de WatchMojo sobre 10 momentos vergonzosos en la televisión latina. Y sí, Perú destaca en dos oportunidades.

Quien abre la lista es la popular Susy Díaz en el programa ‘Cholly Show’ de ATV. La escena muestra a Díaz siendo revolcada por una ola en plena playa. La otra escena le pertenece al reality ‘Bienvenida la tarde: la competencia’ de Frecuencia Latina. Fue durante una escena de romance-armado en el que uno de los participantes sufre de una erección inesperada.

LA GRAN PREGUNTA

La televisión nacional merece su propio top de momentos vergonzosos. Uno se preguntará si realmente merecemos una televisión así. ¿Será acaso responsabilidad de los dueños de TV o de los televidentes que no son exigentes con el contenido que consumen? Eso merece su propio debate.

NOTAS RELACIONADAS

Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones

Ya es realidad: presentaron Instagram TV [Video]

Rusia 2018: Renato Tapia se luce con un inglés perfecto en entrevista de TV

Magaly Medina planea evitar todo lo relacionado a Rusia 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos