Entretenimiento

La academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que su junta de gobernadores votó a favor de expulsar de sus filas a Bill Cosby y al director Roman Polanski.

La Academia dijo que tomó la decisión siguiendo el nuevo procedimiento para el cumplimiento de los estándares de conducta que adoptó después del escándalo de Harvey Weinstein que escandalizó al mundo de entretenimiento el año pasado.

El escándalo de Weinstein alimentó un movimiento nacional para denunciar comportamientos sexuales inapropiados o acoso sexual en el lugar de trabajo y muchos famosos fueron acusados.

Recomendados

Sobre los casos de Bill Cosby y Roman Polanski, la declaración de la Academia señala que el actor y el director fueron expulsados debido a que “la junta sigue alentando estándares éticos que exigen a sus miembros defender los valores de la Academia de respeto a la dignidad humana”.

Cosby fue declarado culpable el jueves pasado por un jurado en relación con tres cargos de abuso deshonesto agravado en contra de Andrea Constand en el 2004. El actor se encuentra en espera de su sentencia que podría llegar a los 30 años de prisión.

Roman Polanski, nominado en cinco ocasiones para el Oscar y ganador como Mejor Director en el 2002 por El Pianista, se declaró culpable a fines de los setenta de cinco cargos derivados de haber tenido relaciones sexuales son Samantha Gailey que en ese entonces era menor de edad. El director pasó 42 días tras las rejas en 1978, pero huyó a Francia en donde ha vivido en el exilio desde entonces.

Expulsar a un miembro de la Academia es una acción poco común, pero la junta directiva votó a favor de expulsar a Weinstein luego de una reunión especial de emergencia en octubre pasado.

Xinhua

NOTAS RELACIONADAS

Jurado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual

Bill Cosby vuelve a los tribunales acusado de agresión sexual

Bill Cosby demandó a 7 de los mujeres que lo acusan de abuso sexual

Roman Polanski admitió haber violado a una menor de edad en 1977

Tags

Lo Último


Te recomendamos