Entretenimiento

‘Félix’: humor, drama y misterio en una serie

Qué duda cabe, la pantalla chica vive tiempos dorados. Una nueva muestra de ello es Félix, serie original de Movistar Series que se estrenará en el Perú este jueves 3 de mayo a las 8 p.m. Esta nueva apuesta es una de las mejores y más frescas producciones televisivas del último año.

La premisa es simple: Félix (Leonardo Sbaraglia) es un escritor maduro que llega a Andorra tras descubrir que tiene un hijo en este pequeño país de los Pirineos. Allí conoce a una mujer asiática, que desaparece sin dar aviso luego de la tercera cita que tienen juntos.

Lejos de asumir lo obvio, Félix sospecha que algo malo ha pasado y comienza una búsqueda a ciegas de su amada.

Recomendados

La cabeza detrás de esta historia es Cesc Gay, director y guionista español que, tras una exitosa carrera cinematográfica, pega el salto a la TV. ‘¿De dónde salió Félix? Pues creo que de mi fascinación por los héroes anónimos que deciden hacer algo increíble’, le comenta a Publimetro.

Tal como ocurre con sus películas -basta recordar la genial Truman (2015)-, Félix salta del drama, al humor, pasando por el suspenso, sin que ningún género se imponga.

‘Siempre me ha pasado que mis películas no calzan en un género, no son claramente nada. Y ese precisamente es el caso de Félix’, reflexiona.

Para lograr ese balance, Gay indica que lo más importante es estar siempre alerta.

‘Quería hacer un thriller, pero que no sea oscuro; quería a un hombre común metiéndose en líos y que sea gracioso. Es difícil no cruzar las líneas’.

Así, para Cesc, Félix ‘termina siendo un personaje quijotesco’. ‘Está solo contra el mundo, quizá buscando algo que no existe. Al final, está persiguiendo a una mujer que casi no conoce’.

Más allá del guion o la buena actuación de Sbaraglia, el mismo paisaje juega un rol fundamental. Las montañas de los Pirineos forman una especie de cerco blanco que aumenta el nivel de tensión en un escenario sin horizontes.

Félix ha sido para Cesc una forma de ‘aprender códigos nuevos’. Sin embargo, su esencia está intacta. ‘Félix es como una película de seis horas hecha para TV. El espectador decidirá si la ve completa’.

Por: José Barreto

p=. NOTAS RELACIONADAS

Estrenan tráiler de la segunda temporada de ’13 reasons why’

p=. Hace 16 años que Steven Burns se despidió de ‘Las pistas de Blue’ [VIDEO]

p=. Día del Trabajo: rutina de ejercicios para liberarse del estrés en la oficina

p=. Netflix indemniza a Claire Foy de The Crown por desigualdad salarial

Tags

Lo Último


Te recomendamos