Entretenimiento

Director creativo de Naughty Dog habla sobre inspiración de The Last of Us 2

t74r3pub45gw3hmjhxwyrp2qpi.jpg publimetro.pe

Durante un panel en DICE Summit 2018, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog habló sobre las inspiraciones de The Last of Us 2 y compartió detalles interesantes sobre el desarrollo de Uncharted 4.

PUBLICIDAD

“Hay un programa en Netflix llamado The End of the F***ing World, el cual creo que es muy bien escrito, actuado y peculiar, y ha estado inspirando algunas de las cosas que estamos haciendo [en The Last of Us 2]-sobretodo en el diálogo”.

PUEDES LEER: THE END OF THE F***ING WORLD, LA NUEVA COMEDIA NEGRA DE NETFLIX

También mencionó cómo el estudio tomó mucha inspiración de Children of Men cuando hizo el primer juego y pensaron en contar una historia íntima dentro del juego que no fuera una enorme invasión extraterrestre.

Druckmann también mencionó en cómo su idea para The Last of Us se originó cuando creó una propuesta de un juego de zombies para George Romero mientras que estaba en la universidad, algo que ya habló en el pasado. La idea “tomó ICO y lo combino con personajes de Sin City”, y ponía a los jugadores en los zapatos de un policía con una condición cardiaca que está protegiendo a una niña.

PUEDES LEER: DIRECTOR DE THE LAST OF US 2 REVELA NUEVOS DETALLES DE LA HISTORIA

Cuando su corazón está en problemas, el control del jugador se cambiaría a la niña, quien pasaría a proteger al policía. Aunque Romero pasó la propuesta, la idea se quedó con Druckmann e inspiró la creación de The Last of Us.

PUBLICIDAD

Además, Druckmann ofreció un vistazo hacia el desarrollo de Uncharted 4 y cómo la secuencia de Crash Bandicoot al final terminó siendo incluida en el juego. Dado que se unió como director a la mitad de la producción, habían assets listos que estaban intentando averiguar cómo utilizar. Había una secuencia de baile que consideraron usar en la escena de la casa entre Nate y Elena, pero no se les ocurrió cómo hacerla funcionar.

Así que generaron ideas e intentaron pensar en algo más que pudieran hacer, y pensaron en que los dos jugando Crash sería una muy buena idea. Druckmann dijo que comenzó como una broma, ya que el estudio ya no tenía los derechos de Crash, pero cuando vieron que Sony podría recuperar los derechos, Naughty Dog comenzó desarrollándolo en el juego previo a su aprobación final. Luego, cuando tuvieron el permiso oficial durante el desarrollo, pudieron añadirlo.

Por IGN Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último