Entretenimiento

9 películas canceladas que quisiéramos ver

odgoiedfybdfdcv2ia3iitru6a.jpg publimetro.pe

Muchos de los mejores directores en Hollywood, desde Alfred Hitchcock a Orson Welles hasta Stanley Kubrick, se les ocurrieron películas que, por una razón u otra, nunca vieron la luz del día.

PUBLICIDAD

Muchas de estas ideas han sido tomadas y llevadas por otros directores, siendo estrenadas pero con una visión distinta a la original. Y claro, vivimos en una era donde lo que está muerto podría nunca morir y muchas de estas películas canceladas -desde Star Wars: Episode VII a la secuela de Blade Runner- están muy vivas.

Pero tras la reciente noticia que la película de Alien de Neill Blomkamp ha muerto oficialmente, decidimos dar un vistazo a nueve cancelaciones de películas que aún nos gustaría mucho que hubieran llegado a la pantalla grande. Y quién sabe, tal vez en algunos años algunas lo hagan.

Alien de Neill Blomkamp Con Ridley Scott entrando de nuevo al mundo de Alien con Prometheus y Alien: Covenant, el director confirmó recientemente que la versión de Neill Blomkamp de la franquicia está muerta. Es una gran decepción, ya que el arte conceptual que Blomkamp compartió en redes sociales (que fue una gran parte para que Fox lo eligiera para dirigir la película) emocionó mucho a los fans. Fue el trabajo de Scott en una secuela de Prometheus, que se convirtió en Alien: Covenant, que puso en espera a la película de Blomkamp. Pero antes que esto fuera detenido permanentemente, el director de District 9 esperaba traer de regreso a Sigourney Weaver y Michael Biehn así como un nuevo rifle de pulso. En lugar de la versión de Blomkamp, Scott prometió que tiene ideas para cuatro películas de Alien para después de Covenant.

At the Mountains of Madness de Guillermo del Toro Hablando de películas de Alien causando que otros proyectos mueran, Guillermo del Toro menciona que el estreno de Prometheus le robó impulso a su adaptación planeada de At the Mountains of Madness. Del Toro tiene más proyectos cancelados de los que podemos nombrar que nos encantaría que algún día llegaran -Haunted Mansion, Hellboy 3 y The Hobbit, por nombrar algunos- pero la idea de que llevara la novela de H.P. Lovecraft está arriba de la lista. Después de estar en desarrollo por varios años, el proyecto comenzó su desarrollo en Universal en 2010, con James Cameron en la producción, pero al final, no resultó. Aunque parece que del Toro se ha movido a un nuevo territorio, éste sigue siendo un proyecto que nos gustaría ver que él traiga algún día a la pantalla grande.

PUBLICIDAD

Batman: Year One de Darren Aronofsky Antes que Christopher Nolan y Zack Snyder tomaran al Caballero de la noche, Darren Aronofsky planeaba hacer un reboot bastante oscuro comparado a las películas de los 90s. En el 2000, Aronofsky firmó con Warner Bros. para filmar una película basada en un guión de Frank Miller que sería una adaptación de Batman: Year One. El proyecto se canceló un par de años después y de acuerdo con Miller se debió a que su visión no fue lo suficientemente oscura para Aronofsky -a pesar que en esta versión, Batman era un torturador. Aunque el proyecto fue desechado, Batman Begins tomó algo de inspiración de la historia de Year One. Aunque han habido varias versiones de Batman desde entonces, hay algo especial sobre la idea de Aronofsky haciendo su propia versión del Crucero Encapotado.

Spider-Man de James Cameron Aunque tenemos que agradecer al Spider-Man de Sam Raimi en iniciar el boom de las películas de superhéroes en Hollywood de las últimas dos décadas, aún no podemos dejar de pensar qué hubiera sucedido si James Cameron hubiera tenido la oportunidad de hacer la película de Spidey. Cameron fue traído a este proyecto en los 90s, después de su éxito con Terminator 2: Judgement Day. Debido a problemas contractuales y otros problemas de producción, la versión de Cameron del héroe nunca despegó. Algunos elementos de la película vivieron; partes del tratamiento del guión de Cameron llegaron a la película de Raimi, y Leonardo DiCaprio, quien Cameron lo quería en la película, terminó protagonizando su otra película, Titanic

Justice League Mortal de George Miller Con Justice League finalmente uniéndose en la pantalla grande a finales de año, vale la pena mencionar que una película de Justice League casi sucedió hace una década. Basado en un guión de Kieran y Michele Mulroney, George Miller fue elegido para dirigir la película en 2007. Pero debido a una serie de preocupaciones, incluyendo la inminente huelga de guionistas, problemas de locaciones y otros problemas de producción, la película fue guardada indefinidamente (ahora ya permanentemente) en 2008. Afortunadamente tenemos una visión general de cómo se podría haber visto, porque debido a la huelga, el casting necesitaba hacerse rápido. La versión de 2007 de Justice League hubiera contado con D. J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, Common como Green Lantern y Santiago Cabrera como Aquaman.

Dune de Alejandro Jodorowsky El cineasta Alejandro Jodorowsky intentó adaptar a mediados de los 70s la clásica novela de sci-fi de Frank Herbert, Dune. Planeada como un opus de 14 horas, y contando con los esfuerzos de talentos tan diversos como Mick Jagger, Salvador Dali, H.R. Giger y Orson Welles, la película tal vez estaba destinada a fracasar desde el principio, no sólo porque Dune se consideraba como una película que no se podía filmar (una declaración que la subsecuente película y versión de televisión de la historia apoyan) Y así fue, eventualmente el presupuesto se vino abajo en el proyecto de Jodorowsky durante la pre-producción, aunque aspectos de ésta vivirán en la influencia que tuvo en el cine de ciencia ficción que surgiría a su paso.

Halo de Neill Blomkamp Han habido muchas adaptaciones de videojuegos que nunca salieron, pero Halo de Neill Blomkamp es la que más nos hubiera gustado ver. (Sí, Blomkamp tiene dos entradas en esta lista). Peter Jackson inicialmente eligió a Blomkamp para una adaptación de la serie de Halo después que viera algunos de los cortos y comerciales del director. De hecho, tuvimos un vistazo a lo que Blomkamp pudo haber hecho en el comercial de Halo “Landfall” de 2007. Desafortunadamente la producción fue una pesadilla y el financiamiento terminó, pero al final, Blomkamp y Jackson tomaron mucho del trabajo hecho y lo transfirieron a lo que sería la primera película de Blomkamp, la excelente District 9.

Superman Lives de Tim Burton Bueno, tal vez no todos lloren porque Superman Lives nunca vio la luz del día, pero el proyecto de Tim Burton y Kevin Smith obtuvo un estatus de culto que inspiró al documental de 2015, The Death of Superman Lives. El proyecto cancelado hubiera sido dirigido por Burton de un guión escrito por Smith y protagonizada por Nicholas Cage como el Hombre de Acero. El guión tenía a Braniac haciendo equipo con Lex Luthor para matar a Superman en una adaptación del cómic “Death of Superman”. Casi todos los problemas de producción que puedas imaginar plagaron la película y eventualmente fue cancelada, aunque vive como una de las películas sin realizarse mejor conocida de todos los tiempos.

The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gillam Estamos haciendo un poco de trampa aquí porque The Man Who Killed Don Quixote técnicamente está en producción (de nuevo) y comenzó a filmarse en marzo de 2017, pero definitivamente es un caso de “lo creeremos cuando lo veamos”. La película de aventura y fantasía de Terry Gillam es uno de los casos más famosos de estar en el llamado production hell. El director comenzó por primera vez la pre-producción del proyecto en 1998 y desde entonces ha pasado por varios ajustes y comienzos, con numerosos actores atados al proyecto, el más notable siendo Johnny Depp. Ha pasado tanto tiempo que un proyecto concebido como un detrás de cámaras se convirtió en un documental sobre la problemática producción, la cual fue lanzada en 2002 y se llamó Lost in La Mancha.

En la actualidad, la última versión del proyecto es protagonizada por Adam Driver, Jonathan Pryce, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård -o eso creemos. Una vez más, hasta que esta película no esté en cines y la estemos viendo, aún vamos a imaginar que está atascada en el terrible mundo del production hell..

Por IGN Latinoamérica

——MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último