0 of 7
El mundo tiene una nueva reina de belleza, esta noche se llevó a el certamen de Miss Universo en el auditorio AXIS del Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas Nevada, donde Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica se llevó la corona.
PUBLICIDAD
La joven de 22 años fue elegida en marzo pasado como Miss Sudáfrica 2017 y en la etapa final del certamen universal venció a Colombia y Jamaica, quienes se quedaron con el título de primera y segunda finalista.
La última vez que Sudáfrica ganó Miss Universo fue en 1978 en Acapulco, la representante era Margaret Gardiner.
Paso a paso por la corona
Durante el certamen, por primera vez se eligieron a las 16 semifinalistas en bloques, el primero fue África y Asia Pacífico del cual salieron las representantes de Tailandia, Sirilanka, Ghana y Sudáfrica, posteriormente llegó el de Europa, las elegidas de este fueron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña, finalmente el bloque de Las Américas, donde Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá fueron las seleccionadas. Filipinas, Venezuela, Jamaica y China completaron a las 16, tres de ellas fueron elegidas por la organización Miss Universo, la otra fue la más votada por el público.
Otra de las novedades del certamen fue que durante la elección de las 16, cada una de ellas tuvo la oportunidad de platicar con el anfitrión Steve Harvey. Posteriormente, las concursantes desfilaron en traje de baño, lo que dio pie a seleccionar a 10, las que siguieron la lucha por la corona fueron: Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica.
Las 10 seleccionadas desfilaron en traje de noche, mientras con su voz, Fergie animaba la pasarela con el tema A Little Work. Este desfile le dio el paso a Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia a las cinco semifinalistas, a las cuales les realizaron las preguntas del público.
PUBLICIDAD
En esta etapa Demi-Leigh Nel-Peters, respondió sobre el reto de las mujeres en el mundo laboral, frente a los hombres. “A las mujeres les pagan el 75% menos que a los hombres, debemos tener la misma paga y trabajo que ellos en todo el mundo”, respondió.
Después de esta ronda de cuestionamientos, las tres finalistas fueron, Jamaica, Colombia y Sudáfrica, a las cuales se les realizó la misma pregunta: ¿Cuál de sus cualidades es la que más la llena de orgullo y cómo la usaría al ser Miss Universo?
La ahora Miss Universo dijo que “ser segura de ti misma es parte del trabajo, así como superar el miedo y ayudar a otras mujeres a superarlo” y agregó “a las mujeres se les puede pedir de todo y eso es exactamente lo que yo soy”.
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]