PUBLICIDAD
POR ZOË MASSEYFotógrafa@ZoePix
La Municipalidad de La Punta ha abierto un nuevo espacio para el arte con la meta de apoyar a sus artistas locales, que no son pocos. Creo que no hay otro distrito en nuestra capital en el que la vida en comunidad se mantenga así de viva y tranquila como en La Punta.
Fui a conocer este nuevo espacio; es pequeño, pero le han puesto buenas ganas para que funcione. En la muestra de inauguración hay pinturas, dibujo, fotografía y piezas de madera calada. También una interesante muestra de filatelia, de la dirección desconcentrada del Callao.
Esta sala es pequeña, pero cuenta con cuatro ambientes para que los artistas locales y ‘foráneos’ puedan exponer sus trabajos de manera no comercial. Lo que se me hace interesante es que están abiertos a todo tipo de propuestas.
Así que ya sabes, si te vas a pasear a La Punta, no solo podrás comer deliciosos platos marinos, anticuchos, el mejor pan con pejerrey donde Don Giuseppe o esos picarones espectaculares, calientitos y bañados en miel.
También pasear por Arenilla y ver a las gaviotas Franklin descansando de su migración -y con su llegada dando la señal de que el verano viene ya- o sentarte en el malecón a ver los barcos entrar y salir del puerto al lado. Y ahora también podrás ver artes plásticas.
PUBLICIDAD
Lo loco es que queda en el segundo piso del mercado de abastos, algo que se me sumó a la sensación de que en La Punta el tiempo no pasa, la vida de barrio se protege y la comunidad se mantiene. Bonito todo. ¿Dónde es? Coronel Bolognesi 631, segundo piso.
Casi al otro extremo de la ciudad, otro espacio hace un tiempo abrió sus puertas como opción para exponer. A un lado del edificio, un gigantesco mural; en la entrada, dos esculturas de Rudolph Casto te dan la bienvenida, y en el segundo piso la muestra ‘Casi Abstracto’ de Yigal y Edú Gerbi, amigos que se juntan para cada quien en su estilo abstraernos un poco de ese circuito tan recorrido del arte.
Este espacio tiene tres ambientes y aunque es un poco atípico para el recorrido usual del arte local, funciona. Dos estilos completamente diferentes pero que funcionan también juntos: Edú con lapices de color y en formatos pequeños; Yigal con óleos y formatos más amplios. La muestra empezó el 19 de octubre y va hasta el 19 de diciembre.
Si quisieras hacer una visita guiada puedes contactar a cualquiera de los dos expositores y coordinarlo (en el primer piso hay un bar por si te animas a comprar uno de los cuadros y cerrar así un buen acuerdo). Esto es en BTH Hotel, Guardia Civil 727, San Borja.
Me gusta ver que hay espacios distintos a las galerías, que hay parques que se vuelven salas de exposición, paredes que se convierten en lienzos gigantes, mercados con olor a domingo por la mañana que esconden arte en el segundo piso y dos guardianes de playmobil gigantes que cuidan la entrada a un espacio inesperado.
Ya si te animas un poco más, recuerda que se viene la Navidad y regalando arte no solo haces sonreír a quien lo recibe, sino a quien lo crea. Mi siguiente columna ya podrá ser de recomendaciones navideñas tomando distancia de los Toribianitos, que ya para hoy de itos no deben tener mucho.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]