Entretenimiento

Cuarteto de Nos: “El eje estructural de nuestra música son las letras”

La banda uruguaya Cuarteto de Nos regresa al Perú para presentarnos su nuevo disco Apocalipsis Zombi (2017). Este es el decimoquinto álbum de estudio de la agrupación.

Los uruguayos se presentarán el jueves 28 de septiembre en el C.C. Barranco. Roberto Musso, Santiago Tavella, Gustavo ‘Topo’ Antuña, Álvaro Pintos y Santiago Marrero también repasarán sus clásicos como ‘Ya no sé qué hacer conmigo’, ‘Cuando sea grande’, ‘Lo malo de ser bueno’, ‘Yendo a la casa de Damián’ y más.

Conversamos con Santiago Tavella, fundador y guitarrista del Cuarteto de Nos y contó entre otras cosas sobre sus expectativas con su presentación en Lima.

Recomendados

Tienen más de 30 años de formación con gran éxito en Latinoamérica, pero ha sido en los últimos años cuando más han venido al Perú. ¿Cómo es su relación con el público peruano?

Con la salida del disco Raro en 2006 empezamos a tener éxito intencional. Con ese mismo disco llegamos a México y Colombia. Empezamos a salir un poco de Uruguay. La vez que fuimos en Perú fue increíble. Estuvimos en Lima, Arequipa y en el Festival Selvámonos en Oxapampa. Sabemos que hay un público muy fiel a El Cuarteto de Nos y estamos contentos de encontrarnos de nuevo este 28 de setiembre.

En su último álbum Apocalipsis Zombie abordan temas de fantasía que tienen asidero en la realidad. ¿Cómo fue el proceso creativo para este disco?

Hicimos un disco llamado Habla tu espejo, que era un disco más introspectivo. La idea era hacer un disco donde el show estuviera dirigido más hacia afuera, con personajes muy directos al público. Nació primero La Bestia, luego El Guacho Power y el apocalipsis como concepto general. Se fue trabajando este concepto de realismo mágico con las diferentes bestias contrastando con diferentes características de nosotros como seres humanos.

¿Cómo fue trabajar con el Cachorro López en esta producción?

Fue una experiencia increíble. Es un genio de la música latinoamericana. Ha hecho música con todo el mundo. Siempre que se trabaja con un productor de esa talla se aprende mucho. Cachorro es un tipo muy intuitivo y musical. Eso aportó muchísimo en la producción.

En Internet hay definiciones de su música como rock alternativo, rap rock e incluso rock cómico. Pero la sensación es que ustedes en cada disco siguen explorando. ¿Cómo se definirían musicalmente?

Nosotros definimos la música de El Cuarteto de Nos como un abordaje muy importante en las letras. El eje estructural de nuestra música son las letras. Lo que hace la composición es acompañar la canción con el estilo que nos parezca mejor. No somos una banda de estilo. No defendemos ningún estilo, ni somos fundamentalistas. Somos muy heterogéneos a nivel musical y si lo comparas con la escena latinoamericana, es música alternativa porque no tiene un patrón claro de pop o rock. Digamos que es como música alternativa con un eje fundamental en las letras.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos