Entretenimiento

Netflix: Cuáles son las películas de Disney que ya no estarán en el catálogo

3ougyvoxbfdddkruvmqx4wij6y.jpg publimetro.pe

Disney sacará sus películas de Netflix a partir de 2019 para iniciar su propio servicio de streaming.

PUBLICIDAD

“El nuevo servicio de marca Disney se convertirá en el hogar exclusivo en los Estados Unidos de la visualización mediante suscripción de las live action y películas de animación de Disney y Pixar, comenzando con la pizarra teatral de 2019, que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen y The Lion King de Disney live-action, junto con otras películas muy esperadas”, dijo Disney en un comunicado.

La compañía también prometió “una inversión significativa” en contenido original, incluyendo películas, programas de televisión y contenido corto, y acceso a contenidos antiguos de Disney, Pixar, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

No se discutió el precio. Disney dijo que la idea es que la gente compre acceso directamente de Disney, en las tiendas de aplicaciones, o de los proveedores de televisión de pago.

La medida significa que “Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la suscripción de nuevos lanzamientos, comenzando con la pizarra teatral de 2019”. En este momento, Netflix incluye películas de Disney como Zootopia, Moana, Lilo & Stitch, Finding Dory, y mucho más.

Sin embargo, esta decisión no afectará a series de Marvel y Netflix como como The Defenders, Daredevil, Punisher, etc.

El anuncio surge después de que Disney anunciara una participación mayoritaria en la firma de tecnología de streaming BAMTech, LLC. Anteriormente compró una participación del 33% en la compañía; hoy anunció otro 42% por 1,580 millones de dólares. Ser propietario de BAMTech también le ayudará a lanzar un servicio centrado en los deportes, como el streaming de ESPN a principios de 2018.

PUBLICIDAD

Para eso, Disney prometió 10,000 partidos y eventos regionales, nacionales e internacionales al año, incluyendo la Major League Baseball, la Liga Nacional de Hockey, la Major League Soccer, el Grand Slam y los deportes universitarios. No se reveló el precio, pero Disney propuso paquetes individuales para deportes específicos.

Netflix, por su parte, debe ser utilizado para decir adiós a ciertos proveedores de contenido. El año pasado, perdió espectáculos de Food Network y HGTV, por ejemplo, mientras que Epix saltó de la nave para Hulu en 2015. Es una de las razones por las que Netflix ha invertido mucho en contenido original. El año pasado, las estimaciones dijeron que Netflix pronto podría ser un 50% de espectáculos originales.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último