Entretenimiento

5 Seconds of Summer: “Cada vez vemos a más chicos en nuestros conciertos”

Conversamos con la banda juvenil de pop punk australiana, que tocará por primera vez en nuestro país en setiembre próximo.

Entradas: Campo A: S/ 369.70, Campo B: S/ 212.90, Tribuna: S/ 123.20 *Precios incluyen descuento y comisión de Teleticket.

Recomendados

Ustedes firmaron su primer contrato con una disquera siendo adolescentes. ¿Cómo cambió eso sus vidas?

Luke Hemmings: Éramos demasiado jóvenes y probablemente no entendimos todo el proceso. Todo pasó muy rápido. Nosotros solo queríamos hacer música y ser la banda más grande del mundo. Felizmente nos va bien hasta ahora y todo gracias a nuestros leales fans. Ellos hacen que sigamos haciendo esto. Definitivamente entendemos más cómo funciona el negocio ahora, pero lo más importante al final del día es la música y esperar que a la gente le guste. Nuestras vidas seguirán cambiando y nosotros estamos conformes con eso.

Aparecieron en la escena musical hace seis años, ¿qué han aprendido en ese tiempo?

Calum Hood: Hemos evolucionado. Pueden sentir cómo ha cambiado nuestro sonido del primer al segundo disco y, de hecho, sentirán un notorio cambio en el tercero. Nos hemos mudado a Los Ángeles y ahora tenemos más acceso y cercanía con nueva música. Tenemos más oportunidades. Vivir en una pequeña ciudad en Sydney fue difícil, aunque siempre será nuestro hogar.

¿Qué significó para ustedes trabajar con el productor John Feldmann, quien también ha trabajado con Blink 182 y Panic! at the disco?

CH: Él es como nuestro mentor musical. Es como parte de la familia. Es el tipo que realmente nos hizo entender cómo hacer un disco, luego de firmar nuestro contrato. Nos dio la bienvenida y nos enseñó muchísimo. Ahora es uno de nuestros mejores amigos. Es una leyenda total.

Gran parte de su público es femenino, ¿es algo que buscaron?

LH: No siento que escribamos canciones para una audiencia femenina. Creo que el que tengamos más seguidoras es algo que se ha dado naturalmente. Nosotros escribimos canciones sobre lo que es especial para nosotros. Además, cada vez vemos a más chicos en nuestros conciertos, lo que es genial.

Además de los shows, ¿qué es lo que más disfrutan de estar de gira?

CH: Casi siempre es muy difícil hacer otra cosa que no sea tocar música. Es difícil hacer turismo porque estamos trabajando. Sin embargo, es muy gratificante viajar y conocer nuevos países aunque sea poco. Ahora, por ejemplo, viajaremos a Sudamérica, una parte del mundo que siempre soñamos conocer.

¿Qué esperan de su primer show en el Perú?

LH: Esperamos que sea el público más ruidoso del mundo. Mientras más ruidoso, mejor para nosotros. Estamos ansiosos de verlos y escucharlos.

¿Qué le dirían a sus fanáticos peruanos?

CH: Les agradecemos siempre su apoyo y la oportunidad de llegar a su hermoso país. Esperamos darles el mejor concierto de sus vidas. Estamos muy ansiosos de ver a nuestros fanáticos peruanos.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos