PUBLICIDAD
POR ZOË MASSEYFotógrafa@ZoePix
El domingo pasado, luego de esperar meses y después una semana más por la postergación de fechas, tuve la inmensa suerte de ir a ver el Sép7imo Día del Cirque du Soleil, con el corazón acelerado y la emoción en un nudo en la garganta. Dos de mis favoritos juntos, Soda y Cirque, como un sueño (stereo) hecho realidad.
No, no voy a hacer spoilers. Aguanté desde el 25 de noviembre del 2016 sin ver nada del espectáculo y te recomiendo hacer lo mismo. Sería mostro que los que van no se la pasen contándoles a todos con fotos y videos lo que ya vieron, porque es como narrarle la película a alguien en el cine.
Solo diré algunas cosas puntuales:
– Gracias a la empresa por traerlos, por esperarlos con todos los retrasos y molestias de varios (algunos con razón, otros no tanto), y por cumplirnos el sueño a varios pero… respeten el horario del programa ¿no? La función de estreno era a las 5:30 p.m. y empezó como a las 6:30. Yo lo quiero tomar como que después de hacernos esperar tantos días, hicieron el esfuerzo de esperarnos a nosotros y ahí es que le cae cocacho a los asistentes. Si dice 5:30 p.m., llega a las 4:30 p.m. al menos, organízate y muestra respeto a los artistas.
– Si vas a estar en la Zona Zoom déjate llevar, salta, baila, canta, despierta peruano. Qué monses podemos ser como público los peruanos ¿ah? No entiendo cómo puedes estar en un show que te pide que seas parte y te quedes parado, inmóvil, que te pidan que saltes y bailes, y tú como momia. Debe ser súper frustrante para quien está en el escenario dando todo de su trabajo ver tu cara de pasmado. Porque queda claro que si pagaste la entrada es porque te gusta ¿no? O tal vez no.
PUBLICIDAD
– Igual si estás en cancha: respeta lo que te piden los de producción. Si te dicen “por favor, más atrás”, es más atrás. No seas necio. No te están moviendo a ti, están moviendo a todos para crear un espacio para la obra.
– Apaga tu flash como te lo piden. No insistas, es una instrucción súper simple: “El flash puede distraer a nuestros acróbatas”. Ya pues…
– No te la pases tomando fotos o filmando un video, te vas a perder el espectáculo. Vívelo, respíralo, abrázalo. Si no, luego no recordarás haber estado ahí y tendrás que conseguir alguien que te lo cuente.
– A ti que estuviste el domingo en la función de las 5:30 p.m. en la tribuna, en la zona Sueño Stereo de la izquierda y te paraste a saltar agitando tu chompa con la mano izquierda: ¡Bravo! Te vi desde abajo y me emocionaste mucho. Eso es vivir un espectáculo.
– Y de corázon, Cirque du Soleil, gracias totales, soy tan feliz. En mi próxima vida lo dejaré todo y me escaparé con el circo.
El lunes me dolían todos los músculos del cuerpo, estuve afónica, tengo hasta hoy un moretón en la mano izquierda de tanto aplaudir, tengo otro moretón en el dedo anular derecho de tanto aplaudir. Lloré oyendo a Cerati una vez más, he reído desde el alma, también vi a Zeta Bosio y Charly Alberti sentados casi atrás mío y me quedé con ganas de agradecerles por tanto. Hoy, mientras escribo y revivo, tengo una sonrisa que me late desde el corazón.
Gracias Cirque, una vez más me enseñan que la magia sí existe (si te sabes dejar llevar).
PD: Sé que es caro, pero si puedes ahorra en chela, en pucho, usa micro en vez de taxi, come arroz con huevo un tiempo y anda, vale cada centavo.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]