El documental ‘Betting on Zero’, dirigido por Ted Braun que refleja las historias y testimonios de varias personas, particularmente latinos, envueltas en el supuesto esquema piramidal de Herbalife, ya está disponible en Netflix.
PUBLICIDAD
La producción, que vio la luz en 2016, recoge las historias de ex distribuidores de productos de la estadounidense Herbalife. La película disponible en Netflix también narra las disputas de Ackman con el CEO de la empresa, Michael Johnson, y el inversionista Carl Icahn.
Sobre el documental
En ‘Betting on Zero’, el director pretende explicar cómo es el funcionamiento de la empresa, partiendo de que es considerada como un ‘fraude piramidal’. Además, toma como gran protagonista al multimillonario Bill Ackman, quien desde hace algunos años se ha empeñado en demostrar que Herbalife es un fraude.
Controversia
Los involucrados en el filme, informaron que Podesta and Partners, una firma de cabildeo dirigida por Heather Podesta, compró 173 entradas para una proyección de la producción en el Washington D.C. Double Exposure Investigative Film Festival, realizado en Washington, en un intento por dejar la sala vacía.
Herbalife y otros han criticado abiertamente la película, argumentando que la misma ignora las tácticas cuestionables de Ackman, incluyendo sus peticiones para que los reguladores del gobierno cierren la empresa.
PUBLICIDAD
Por otra parte, la compañía asegura que el multimillonario es solamente un ‘manipulador de mercados’ y que su deseo es que el precio de las acciones bajen para poder hacer una fortuna.
La difusión de Betting on Zero ha logrado mantenerse a pesar de sabotajes. Se logró mantener como el documental más visto en iTunes durante sus primeras tres semanas y ahora llega a Netflix.
La respuesta de Herbalife
Esta es la respuesta que ofrece Herbalife ante el documental de Netflix. “El problema fundamental de ‘Betting on zero’ es que, aunque se da a conocer como un ‘documental sobre Herbalife’, es un infomercial parcial e infundado. No refleja una de las facetas importantes de esta batalla ni presenta entrevistas a ninguno de los más de 4 millones de Asociados Independientes ni a los clientes que usan los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo”.
“Pero claro está, este documental no fue pensado para reflejar con justicia el ataque de Ackman. Su propósito, en cambio, fue erigirse en un pretexto para la apuesta de un inversor contra una compañía de venta directa”.
Con información de Publimetro Guatemala
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]