Entretenimiento

Viajeros que recorren el mundo en moto llegaron a Perú en un año [FOTOS]

Juan Esteban (25) y Karol (24) llevan 13 meses de viaje sobre su motocicleta. Durante su paso por el Perú, esperan persuadir a muchos a que emprendan su propio viaje de descubrimiento y no teman arriesgarse a perseguir sus sueños.

En abril de 2016, hablaron sobre emprender un viaje con el que siempre habían soñado, iban a hacerlo en su pequeña motocicleta de siempre, pero la propuesta para adquirir una Pulsar NS200, más grande y potente para esta aventura, aceleró su partida inesperadamente. Apenas en una semana pusieron en regla los documentos, adquirieron el equipo para el viaje, se despidieron de su familia y salieron, sin ruta ni planes!

Su recorrido empezó en Colombia, pasando a Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay hasta llegar a Brasil, el país donde quería llegar Juan Esteban para conocer Rio de Janeiro. El regreso empezó por Uruguay, Argentina, Chile y ahora están de nuevo en Perú, que era el destino que más ilusionaba a Karol, quien soñaba con conocer Machu Picchu y otras de nuestras riquezas culturales.

Según Juan Esteban y Karol, la única manera de emprender una aventura de este tipo es armando las maletas y partiendo, ‘cuando se quiere planear hasta el más mínimo detalle, esperar a comprar todos los accesorios más sofisticados o tener una moto más grande, lo más seguro es que no vas a terminar nunca’ dijo Karol, a lo que Juan Estaban complementa afirmando que el camino te deja solo con lo que necesitas, ‘Hay que salir cuando el corazón lo diga, el equipaje extra se irá quedando en el camino, mientras que lo que te hace falta llegará a ti, como un regalo’, aseguró el viajero.

Recomendados

Desde su partida se han encontrado con las diferentes normas que rigen en cada país, las multas a las que están expuestos si no cumplen con los requisitos o permisos, trámites de importación temporal, gestión de documentos y muchas cosas más. Pero aseguran que la paciencia y adaptabilidad son sus mejores aliados, ‘Todos los días son un aprendizaje, desde cómo son las tradiciones y cultura de cada lugar al que hemos llegado, hasta asuntos relacionados con la mecánica y funcionamiento de la moto, que aunque nos ha funcionado perfectamente, en tantos kilómetros siempre hay que estar preparados para cualquier cosa’ explican.

Algunos de los tips que tienen para los motociclistas que deseen hacer una aventura como la suya son encontrar una moto segura, fácil de maniobrar y resistente, ‘Nosotros llevamos 13 meses sobre la Pulsar NS200 y no hemos tenido problemas con el mantenimiento o los repuestos, es una moto muy cómoda y de buen tamaño’, también menciona la importancia de los accesorios y equipo de seguridad como casco, guantes, casaca y pantalón con protección como esenciales que no pueden faltar.

Finalmente, estos dos viajeros quieren invitar a los peruanos a que salgan a las pistas y lleguen a donde siempre han querido. Como lo mencionaron, además de la buena condición técnico-mecánica del vehículo, lo fundamental es tener una actitud positiva frente a cualquier circunstancia y confiar en la gente del camino, ‘Esta será una experiencia que no van a olvidar, conocerán otras culturas y crecerán como amantes de las motos’, aseguran los viajeros de la Pulsar NS200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos