Entretenimiento

“Mañana Maldita” cumple 15 años al aire [VIDEO]

El programa radial liderado por Daniel Marquina y Gonzalo Torres, “Mañana Maldita”, celebra hoy sábado 15 años al aire. Para celebrar su ansiado ‘quino’, como ellos lo llaman, los conductores nos cuentan su secreto para mantenerse vigentes en el tiempo y recuerdan con mucha picardía y humor los personajes y segmentos preferidos que, de uno u otro modo, los han llevado al éxito.

“Mañana Maldita” se lanzó el 13 de mayo del año 2002, como un segmento radial liderado, en ese entonces, por Juan Francisco Escobar y Daniel Marquina. Dos años después, Gonzalo Torres ingresó al programa para reemplazar a Escobar, quien viajó a Colombia a dirigir el programa “Gran Hermano”, y el dúo imparable que se mantiene hasta hoy, vio la luz por primera vez.

Quince años después, los conductores aseguran que el secreto está en divertir al público: tan simple como eso.

“Siempre hemos intentado hacer cosas que nos diviertan. La premisa dice que si algo te divierte, a alguien más le debe divertir también. Cuando nos hemos proyectado en hacer secuencias como ‘la radio maldita’ o las ‘malditas basuras’ o simples ‘sketchs’, siempre nos proyectamos en primero divertirnos nosotros y que eso genere que el público sonría un poco”, explica Marquina. “Si no fuera un programa de humor, de ‘vacilón’, divertido, donde hay música… te juro que no me levantaría tan temprano. Pero yo me levantó feliz a esa hora, feliz de venir a trabajar acá”, agrega Gonzalo.

La cercanía con sus oyentes es otro de los aspectos vitales que han logrado que el programa se convierta en un fiel aliado de las mañanas juveniles. En sus inicios, los conductores recuerdan que utilizaban el número 7070 para que sus oyentes puedan mandarle los aclamados y ya extinguidos “mensajes de texto”, mientras que ahora se comunican vía WhatsApp, Twitter y Facebook con todos sus seguidores: el tema es no perder el contacto, jamás.

“Seguimos evolucionando en el camino pero lo que nunca se ha perdido es el contacto con el público y el público de la “Mañana Maldita”, como lo han visto hoy (varias personas se acercaron a saludarlos a la radio), es gente incondicional”, señala Gonzalo.

“Al comienzo subestimábamos el poder de las redes. Por ejemplo, no sabíamos hacer “hashtag”. Hablábamos de ‘combis’ entonces poníamos en Twitter #EnlaCombiMePasóEstoPorqueYoVoyEnCombiPe….¿Oe pero está muy largo, no? nos preguntábamos- No importa pe’, hay que subirlo- concluíamos. Luego, no dábamos cuenta que teníamos dos mensajes de respuesta (ríe). Entonces descubrimos que no conectábamos con el público porque en redes todos hablan distinto. Pero poco a poco empezamos a empaparnos del tema. Ahora, nosotros mismos manejamos nuestras redes”, comenta Marquina.

Con presencia en las distintas redes sociales, la ‘Mañana Maldita’ se ha convertido en un ‘básico’ para divertir, hacer reír y sacar más de una sonrisa a sus fieles seguidores. Las ‘Radio Malditas’, ‘Malditas Basuras’, y otros segmentos del programa, así como los distintos personajes que han interpretado ambos conductores son los preferidos por el público, quienes aclaman el regreso de mucho de ellos.

‘El programa se ha ido profesionalizando porque ya no jugamos a lanzar varios personajes y ver que sucede, sino que ahora está constantemente en investigación de mercado’, aclara Marquina. ‘Por ejemplo, con las ‘Radio Malditas’ descubrimos que muchos jóvenes creían que se trataba de otra radio (al escuchar las imitaciones) y que se habían agarrado la señal de Planeta, así que cambiaban de estación. Uno tiene que darse cuenta que los segmentos que hacen tienen que estar en pro del programa’, continúa. ‘Igual, no descartamos que algunos regresen’, dice Gonzalo.

Daniel Marquina y Gonzalo Torres continuarán en la señal 107.7 de Radio Planeta todas las mañanas de lunes a viernes de 6 AM a 9 AM. Aseguran estar preparando algunas sorpresas para sus oyentes por los quince años y se muestran muy emocionados por el futuro del programa.

‘La radio me ha dado todo. ‘Apéguese’ (jerga que lo hizo conocido en la película ‘Asu Mare’) es por la radio, el programa de CMD también porque me ayudó a tener mucha rapidez mental. Yo estoy totalmente agradecido a la radio, me ha dado hasta esposa porque acá la conocí’, ríe Marquina – ‘Y te ha dado un amigo para toda la vida Daniel Marquina’- interrumpe Gonzalo- ‘Te amo Gonzalo Torres’- dice Daniel. Ambos ríen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos