Entretenimiento

Semana Santa: ¿Qué lugares se pueden visitar en nuestro país?

¿Planeas viajar por Semana Santa dentro del país?

Publimetro conversó con Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, para saber el estado actual de destinos turísticos frecuentes.

‘Es momento de ser solidarios también mediante el turismo; muchas familias dependen de él’, comenta Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú.

1. Norte.

El único destino con restricciones es Piura. Las actividades turísticas en Chiclayo o Trujillo se desarrollan con normalidad, tanto en infraestructura como en servicios turísticos. Si bien la conectividad terrestre aún no está habilitada del todo, sí se puede llegar por vía aérea. Para otros destinos como Huaraz, ya se han habilitado las vías.

2. Centro.

La Carretera Central también se ha habilitado, por lo que se puede llegar a Junín sin problemas, y acceder a destinos como el Valle Mantaro, la selva central de Chanchamayo y Oxapampa o Huánuco.

*3. Sur. *

Hacia Arequipa, Cusco, Puno y Ayacucho hay carreteras en buen estado. Se puede llegar por vía terrestre o aérea. El sur chico también está operativo. Solo hay dificultades para visitar El Carmen (Chincha), pero Paracas, Ica, Nasca y Marcona están en buen estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos