Entretenimiento

Robert Kirkman: “La realidad superará siempre a la ficción”

3tkyuls4jzevzh4yz4hr2labve.jpg publimetro.pe (Robin Marchant)

En la primera temporada, los personajes son perseguidos por su pasado, ¿esto continuará en la segunda entrega? ¿Veremos más sobre el pasado del reverendo Anderson o el de Kyle?

PUBLICIDAD

Totalmente. Podría decirse que esta temporada se centrará específicamente en el pasado de los personajes, específicamente en Kyle. Y no estamos pensando en las cosas horribles que le sucedieron. Básicamente, lo que haremos será revelar las cosas que sugerimos en la primera temporada. Así que podremos comprender mejor lo mucho que Kyle ha vivido.

¿Sientes que Outcast es en cierto sentido más atemorizante que The Walking Dead?

The Walking Dead es un escenario totalmente irreal. Tú sabes, gente muerta caminando… bueno, a menos que me equivoque (risas). Y aunque la posesión demoniaca tampoco es un fenómeno realmente comprobado, la idea de perder a tu ser querido, de no estar en control de uno mismo, de que alguien a quien creías conocer resulta ser un completo extraño, nos acechan a diario. Es por eso que creo que Outcast es más terrorífico que The Walking Dead. Tiene un horror más psicológico.

¿Crees que por eso Outcast funciona tan bien en todo el mundo?

Sí, es decir, pese a no ser un fenómeno comprobado, todo el mundo ha oído hablar de demonios. Y al final todos somos humanos, todos queremos lo mejor para nuestras familias.

Sin embargo, la audiencia de Outcast bajó durante el último episodio de la primera temporada, ¿qué cambios se han hecho?

No hemos hecho un esfuerzo deliberado para acelerar la serie. La primera temporada es una sola gran pieza en esta historia, con su propio ritmo. Ese ritmo seguirá incrementándose en la segunda temporada. Queríamos que la audiencia se sintiera cómoda con cierto ritmo para así poder sorprenderla.

¿Se seguirán los eventos del cómic?

Eso sería muy predecible. La segunda temporada no alcanzará a los cómics publicados hasta ahora. Así que hay mucho por contar y, además, hay muchos elementos nuevos exclusivos en el show de TV.

En el Perú se vienen viviendo muchos desastres naturales que nos han dejado escenas bastante crudas, como por ejemplo a una mujer saliendo del lodo, tratando de salvar su vida, ¿has estado al tanto de ello?

He visto la escena que me mencionas y sí, definitivamente es muestra de que no solo el Perú, sino todo el mundo está viviendo tiempos difíciles. Escenas como esa comprueban que la realidad superará siempre a la ficción. A mí me gusta usar la ficción para reflexionar sobre temas y problemas reales como los que están sucediendo en tu país.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último