El cantante británico George Michael, fallecido el 25 de diciembre en su casa en la localidad inglesa de Goring-on-Thames, murió por causas naturales, determinó este martes el informe final del forense.
PUBLICIDAD
Las causas de la muerte del artista a los 53 años fueron “una miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso”, explicó en un comunicado Darren Salter, forense-jefe del condado de Oxfordshire (sur), poniendo fin a la investigación y “a la necesidad de nuevas pesquisas”.
De este modo, Michael podrá ser finalmente enterrado, casi tres meses después de su muerte y una vez las autoridades despejaron todas las dudas sobre su causa.
A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de alcohol y drogas, y las enfermedades mencionadas —coronarias y hepática— en el informe final del forense pueden ser el resultado del abuso de ambas cosas.
El forense pidió respeto a la familia del cantante. “No se comunicarán más novedades [sobre el caso], y la familia solicita a la prensa y al público respeto a su privacidad”.
AFP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: