Entretenimiento

Natalia Lafourcade y el pasado que no quiere recordar

zn5ko6qwenhl7hlkyfbf6uo7oi.jpg publimetro.pe

Natalia Lafourcade, la mexicana de 34 años, reconocida por su gran talento como cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz, con varios premios Grammy, ocho Latin Grammy y cinco premios MTV, entre otros, no siempre fue la gran artista que ahora conocemos.

PUBLICIDAD

Aunque sus dotes musicales los lleva en los genes, (es hija del reconocido pianista y catedrático de origen chileno Gastón Lafourcade Valdenegro), Natalia Lafourcade comenzó su carrera a los 14 años en el grupo de pop llamado ‘Twist’, en el que junto a otras dos chicas uniformadas en tops de colores pastel, intentaba conquistar a los adolescentes mexicanos con su pegajoso pop, que hasta caía en lo cursi.

La agrupación juvenil solo logró posicionar dos temas ‘Hello, hello’ y ‘Late mi corazón’, pues al año siguiente de formarse (1988), se desintegró.

Incluso ha sido la misma Natalia Lafourcade quien ha revelado en diversas entrevistas que una de las cosas que no le agradaban del grupo era hacer sincronía de labios, por lo que rápidamente comenzó a buscar alternativas para emprender ‘el vuelo’.

Al terminar la secundaria ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.

En el 2000, el productor Loris Ceroni escuchó algunas de las maquetas musicales de Natalia y decidió producir su primer disco como solista: Natalia Lafourcade. De ahí, los sencillos ‘En el 2000’, ‘Busca un problema’ y ‘Mírame, Mírate’, lograron tanto éxito que la cantante creó ‘Amarte Duele’, tema principal de la banda sonora del filme del mismo nombre.

Para el cierre de la gira del primer disco en el Teatro Metropólitan, Natalia Lafourcade dejó de presentarse como solista y presentó su proyecto ‘Natalia y La Forquetina’. El resto de la carrera de la intérprete, ya lo conocemos.

Actualmente, Natalia Lafourcade se encuentra en el cierre de promoción de su más reciente material discográfico ‘Hasta la raíz’ y terminando los detalles de su nueva placa (aún sin nombre), misma que grabó al lado del dúo de boleros, Los Macorinos y, del que se desprende su último sencillo ‘Tú sí sabes quererme’.

Fuente Publimetro México

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último