Entretenimiento

‘Mucho’, el artista urbano peruano con horror al vacío

Por: Vanessa Cruzado

Sergio Gonzales es un artista innato. En el colegio, en vez de realizar sus tareas, se dedicaba al dibujo, al menos eso le decía su papá. Estudió diseño; sin embargo, a pesar de tener ese ‘bicho’, no se metió al arte. Basquiat fue una de sus grandes influencias, la más cercana.

‘Esta relación entre la calle, lo sucio, lo que te sale del momento [que era para mí el concepto de Basquiat] creo que fue lo que me gustó de esta onda y el hecho de no saber, en un principio, las técnicas reales de cómo trabajar en el tema plástico (…) ya se me había metido a la cabeza que quería estar en este mundo [del arte]’, comenta Gonzales a Publimetro.

Recomendados

Eso lo impulsó a investigar, por ejemplo, los soportes para pintar algo complejo, qué pigmentos o pinturas tenía que utilizar, entre otras cosas. Hasta sacar una colección de sus primeras obras. En esa época, por el hecho de no tener técnica y no formarse como artista plástico, surgió el horror al vacío. Llenar sus cuadros con mucha información. De ahí, nace el concepto de Mucho.

‘Es el amor – odio, de lo que hago. A veces no terminas la obra y crees que está incompleta pero para otra persona sí está lista. Es esa forma de ver que quizás puedes aumentarle algo, agregarlo algo más. Pero también es bueno domar esos sentimientos, creo’, admite Mucho.

Ese deseo de llenar todo, y que con el tiempo lo ha ido controlando, generó que su obra cobre una originalidad. Eso también lo notó Jaime Higa (ahora, su mentor) y le dio la oportunidad de exhibir sus cuadros en Bruno Gallery. Su carrera despegó y ahora planea asistir al Festival de Toronto (Canadá).

Mucho también está en arte manifiesto (Art Jam). Es una web portafolio donde el artista puede subir su obra y venderla, además de replicarlas en contenido de alta resolución. Tiene un formato físico de batallas de artistas. El primer volumen se desarrollará el 17 de marzo en el Dragón del Sur, Si te interesó, puedes acceder aquí .

[pub][ooyala.9zZWk2YTE6gonahEh3obt_msTP8Kkzlh]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lima celebró el evento más grande de la cultura japonesa [FOTOS]

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos