Entretenimiento

Tongo alcanza popularidad internacional con sus éxitos musicales

El cantante peruano José Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido como Tongo, ha logrado alcanzar una popularidad mundial y con su último tema “Numb” camina al éxito, reveló la cadena internacional en español RT.

Señala que “a pesar del bajo dominio del idioma inglés y de los modestos efectos visuales de sus videos, los éxitos del artista (Tongo) gozan de una popularidad envidiable”.

El tema “Numb” ha sido presentado como “un estreno a nivel mundial” y ha superado más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.

Recomendados

El interprete de cumbia andina se ha dado a conocer en el Perú por su particular forma de interpretar las versiones de famosos temas musicales.

“Sus seguidores lo alientan con comentarios positivos y le solicitan que amplíe su repertorio, que ya cuenta con las populares versiones de conocidos éxitos como ‘Let it be’ de The Beatles (‘Leydi bi’, según el video de Tongo), ‘Sweet Child O’mine’ de los Guns N’ Roses o ‘Baby’ de Justin Bieber”, agrega RT.

El video con el tema “Numb” es una reedición del popular éxito del mismo nombre que lanzó en 2007 el grupo estadounidense Linkin Park. La nueva versión de la conocida canción ha sido interpretada por el popular “Tongo” en un inglés bastante trastocado, que el mismo artista ha bautizado como ‘tonglish’.

Actuado por completo por Tongo, “Numb” comienza cuando el cantante ‘sobrevuela’ la milenaria ciudadela inca de Machu Picchu sobre un cóndor.

La canción, subtitulada para los fanáticos que no hablan ‘tonglish’, inicia con un “Chairod bin juatchu guan michubi”, en un intento por transliterar la letra de la canción original (del inglés, “I’m tired of being what you want me to be”).

Tags

Lo Último


Te recomendamos