Entretenimiento

El hombre detrás de las mejores ediciones de ‘GTA’ acaba de abrir nuevas empresas de juegos

“Grand Theft Auto” está apenas en su vigésimo cumpleaños. El primer juego salió en octubre de 1997 y no tenía ningún parecido con las ediciones actuales.

De hecho, no fue hasta “Grand Theft Auto III” en PlayStation 2 que la serie realmente explotó en popularidad. Dicha edición estableció el estándar por el cual se miden todos los juegos de ‘GTA’.

En muchos sentidos, “Grand Theft Auto V” la última entrega de la serie de larga duración es la más cercana relación de fórmula que se inició con “Grand Theft Auto III.” El motivo: La persona al mando de producción para cada “GTA” entre “GTA III” (2001) y “GTA V’ fue la misma. Su nombre es Leslie Benzies, un diseñador de juegos escocés.

Recomendados

Benzies ya no trabaja en Rockstar Games (la compañía detrás de “GTA”) o su empresa matriz (Take-Two Interactive). Su contrato con Rockstar terminó en septiembre de 2014.

De acuerdo a una demanda contra Rockstar y Take-Two en abril de 2016, el escocés afirma que fue “tentado por Rockstar” a tomar un año sabático a partir de septiembre de 2014. Un poco más de un año después, en enero de 2016, Rockstar anunció oficialmente que Benzies ya no era parte de la compañía.

Lo que pasó después depende a quién se lo preguntes. Del típico él dijo / ella dijo – esto es lo que sabemos:

-Benzies le cobra a Rockstar $ 150 millones. Aunque el diseñador dice que ese monto son derechos sin paga.

-Según Rockstar (a través de un informe de Kotaku en enero de 2016), Benzies “decidió no volver a trabajar para la compañía”, en algún momento, durante su año sabático.

Según los abogados de Benzies, el diseñador sabía que las cosas no iban a terminar bien. “Cuando trató de reincorporarse a sus funciones, al término de su año sabático (el 1 de abril de 2015) el Sr. Benzies no pudo entrar a la oficina de Rockstar North porque su dispositivo de acceso había sido desactivado,” dice Christipher Bakes, socio de Locke Lord LLP. “Después de que entró -gracias a la ayuda de la seguridad de la empresa el gerente de Rockstar North le ordenó que se retire, sin razón alguna.”

via GIPHY

En cualquier caso, Benzies no pierde el tiempo. Él volvió a la industria de los videojuegos registrando varias empresas a su nombre (como titular). Esto sucedió en enero de 2016, poco después de que Rockstar Games confirmara de que él ya no era parte de la compañía.

Sus empresas van desde títulos como “Royal Circus Games Limited”, “Everywhere Game Limited”, “VR-Chitect Limited”, puedes ver la lista completa de las empresas aquí.

En cuanto a la demanda, Rockstar y su empresa matriz Take-Two Interactive están evaluando acciones contra Benzies, así como contra demandar.

¿Qué pasará con las siguientes ediciones de “GTA”? ¿Cómo serán los juegos de Leslie Benzies y sus compañías? Solo queda esperar.

via GIPHY

Fuente: Business Insider.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos