logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 26/01/2017

Oscar 2017: curiosidades de las bandas sonoras de las películas nominadas

Los datos sobre los premios Oscar los puedes encontrar en la Agenda Cinescape 2017.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

A propósito de la nominación al Oscar del musical ‘La la land’ te presentamos algunos datos que no sabías sobre las bandas sonoras y las canciones de película nominadas con este premio de la academia a lo largo de los años.

El padrino. La inconfundible banda sonora de El Padrino fue nominada al Oscar pero retirada a último minuto, pues los miembros de la Academia descubrieron que su autor, Nino Rota, ya había usado esos acordes en 1958 para la película Fortunella del director Eduardo De Filippo, con guión de Federico Fellini.

John Williams. Detrás de los grandes musicales de Star Wars, Tiburón, Indiana Jones, Harry Potter, E.T. y Jurassic Park , se encuentra John Williams, nominado 50 veces al Oscar, ganador de la estatuilla dorada en 5 ocasiones, además de 3 Emmys, 4 Globos de Oro, 22 Grammys y 7 BAFTA.

Ennio Morricone. A pesar de una extraordinaria carrera, que incluye bandas sonoras como las de ‘El Bueno, el malo y el feo’, ‘Los Intocables’ o ‘Cinema Paradiso’, el italiano Ennio Morricone recién logró un Oscar en el 2016 por la cinta de Tarantino ‘Los 8 más odiados’. En el 2007 había logrado un Oscar honorífico.

Titanic. ‘My Heart will go on’, la reconocida canción símbolo de la película Titanic, vendió 15 millones de copias a nivel mundial y pasó a ser parte de la música pop, pero en un inicio Celine Dion dudó en grabarla pues pensaba que no podría repetir el éxito de La Bella y La Bestia, mientras que James Cameron la consideraba demasiado comercial para cerrar su película.

Solo 2. Hasta la fecha sólo han sido dos las mujeres que han ganado el Oscar a Mejor Banda Sonora, la primera fue Rachel Portman en 1996 por la película ‘Emma’ y la segunda fue Anne Dudley por la película inglesa ‘The Full Monty’ estrenada en 1997.

Marvin Hamlisch. En la historia del Oscar el único músico en ganar 3 premios de la academia el mismo año fue el compositor, director y pianista estadounidense Marvin Hamlisch. Ya que en 1973 se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora Dramática por The Way We Were, el premio a Mejor Adaptación de Banda Sonora por El Golpe y el Oscar a Mejor Canción por The Way We Were interpretada por Barbra Streisand y compuesta por Hamlisch.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]