Hace unos días, el portal TMZ hizo público un vídeo en el que se observa cómo obligan al can de “El propósito de un perro” a lanzarse a una piscina cuando era evidente que el animal no quería.
PUBLICIDAD
Tras esto, la agrupación Peta llamó al boicot de la película. Debido al gran rechazo de las redes sociales, Universal Pictures y Amblin Entertainment, productores del filme, decidieron cancelar el estreno.
La agrupación contra el maltrato animal invitó al director Lasse Hallstrom y al productor Gavin Polone a comprometerse a no utilizar animales en otras producciones.
Tras la cancelación del estreno, Universal y Amblin emitieron el jueves una declaración diciendo: ‘Debido a la revisión desde Amblin del video editado y publicado ayer, junto al distribuidor Universal Pictures hemos decidido cancelar el estreno de este fin de semana (…) Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales’.
También se refirieron al polémico vídeo: ‘Hubo varios días de ensayo de las escenas de agua para asegurar que Hércules se sintiera cómodo con todas las acrobacias. El día del rodaje, Hércules no quiso realizar el truco retratado en la cinta por lo que el equipo de producción de Amblin no procedió a filmar esa escena’.
‘Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha trabajado con los asociados de la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias como parte de una mayor revisión (…) Nos han asegurado que Hércules, el Pastor Alemán del video, no fue dañado durante la producción’, manifestaron en el mismo comunicado.
Según informó The Hollywood Reporter, “El Propósito de un perro” está programando su estreno para el próximo 27 de enero, una semana después de su arribo original.
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]