Entretenimiento

El Circo de los Horrores generó polémica en México y debe abandonar el país

Los productores españoles explicaron que hubo problemas suscitados con un sacerdorte.

Su regreso parecía algo normal, ante el éxito obtenido el año pasado en la Ciudad de México y Guadalajara. Con diez años de trayectoria y presentaciones por el mundo, El Circo de los Horrores nunca pensó en tener que decirle adiós a México de una manera tan imprevista.

PUBLICIDAD

Con 70 artistas, el nuevo espectáculo titulado Manicomio de los horrores, cuenta la historia de cómo un hombre se pierde en un cementerio y es mordido por una vampiresa y de ahí se desatan todo tipo de números circenses que van desde la acrobacia, actuación, malabares y teatro, pero sin animales; sólo le quedan tres semanas en el país.

Los obstáculos para sus presentaciones comenzaron en Monterrey y luego en Querétaro. Manuel y Rafael González productores del circo aún no entienden lo que pasó, para dejar al país sin sus espectáculos.

‘Hace un año nos sentíamos como los Rolling Stones por la respuesta que tuvimos de los medios de comunicación con la llegada de El Circo de los Horrores a México, lamentablemente hoy es un día triste. No arrancamos una gira en México sino la estamos cerrando. Este año duplicamos el esfuerzo, trasladamos carpa, gente, enseres a México y todo parecía iba bien. Empezamos en Puebla, San Luis Potosí y se estrenó en la Ciudad de México con una gran afluencia de publico, pero la cosa se puso mal en Monterrey’, comentó Manuel González desde Madrid.

‘Hemos tenido tiempo de ver lo que ha pasado en México, pero todo nos hace indicar que un Padre llamado Juanjo, que al parecer es más público que nosotros, parece ser que inició una campaña de desprestigio, de falsedades, de mentiras vertidas sobre El Circo de los Horrores y lo que hacemos. También parecer ser que esa campaña ha calado hondo en la administración, las autoridades, y diría que también en cierta parte de la sociedad mexicana —por supuesto- de una minoría. Parece ser que esos movimientos que inició el Padre, que no creemos que representa la Iglesia Católica, pero sí a título personal caló hondo, no solo en Monterrey. Fue un fracaso para nosotros, porque la libertad de expresión de la que gozamos, que siempre la hemos llevado como bandera y ha funcionado en todas partes del mundo donde hemos ido, como Roma, la cuna de la iglesia, Lima, Miami y un montón de sitios y nunca hemos tenido problema, parece que en México sí’, agregó.

La compañía tiene tres diferentes espectáculos, y está en México para presentar el segundo de ellos: Manicomio de los Horrores, que es un show de acrobacias y humor con una esencia teatral.

‘Entendimos que quizá Monterrey era un paréntesis que tenía que hacer la compañía del circo, nos fuimos e intentamos no generar más polémica que a nadie le beneficiaba, pero nos hemos encontrado otra vez en Querétaro con más dificultades. Eso hace que nos rindamos, no somos fáciles de doblegar pero lo han conseguido, nos da mucha pena abandonar vuestro país y anunciamos que el 11 de diciembre en Guadalajara será la última función en México. Lo hacemos con mucha tristeza, siempre pensamos que México sería un punto importante en la historia de El Circo de los Horrores’.

PUBLICIDAD

Últimas funciones

‘Somos un poco revoltosos porque está en nuestro ADN. No nos vamos a ir sin dar un poco de guerra, porque ese no es nuestro estilo, por eso queremos que todo el mundo que quiera ver el circo tenga la posibilidad de hacerlo. Queremos irnos con el mejor sabor de boca y hemos abierto más de 30 mil tickets a la venta con un 50 por ciento de descuento y un 2×1 para que todo el mundo pueda ver el espectáculo’, agrega el productor.

Antecedentes

Manuel y Rafael González productores del Circo, denunciaron las trabas que por más de cinco semanas el Departamento de Inspección y Vigilancia dirigida por el Licenciado Víctor Hugo Gutiérrez, le ha puesto a los gestores que intentan tramitar el permiso, que al final terminó en la cancelación de la temporada en Monterrey.

“Se nos han puesto todo tipo de impedimentos, todo tipo de momentos de lo más desagradables posible para los representantes del Circo de los Horrores. Mientras que algunos dicen que es por una ‘vinculación a una secta satánica’, otras autoridades hablan de falta de permisos para montar el show”, explica.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último