Entretenimiento

Circo fuera de la carpa [OPINIÓN]

POR ZOË MASSEY Fotógrafa @ZoePix

Sacar al circo de la carpa y llevarlo libre a otros espacios es como dejar salir a tu niño interior desde el fondo de tu corazón. Julio García Sifuentes siente que el circo permite voltear el orden ‘normal’ de las cosas. ‘Para mí, el circo es la posibilidad de tentar lo imposible, de retar nuestros límites: transitar por el aire, rodar encima de una bola, controlar muchas pelotas con las manos, invertir la lógica de caminar con los pies’. Es decir, un camino que te lleva a donde habita la fantasía.

Es así que él lleva a Pocha, Félix y Bily (y a su niño interior) al teatro del Centro Cultural Ricardo Palma, en una corta temporada que arranca este sábado 5 de noviembre y va hasta el 4 de diciembre (solo sábados y domingos).

Estos tres personajes – interpretados por Jhoel Roque, Patricia Valencia y Frank García- tienen la misión de armar el escenario donde trabajarán. Vienen cargados de todo lo que decorará el espacio y los elementos que usarán, pero se les hace imposible no querer jugar con todo. Así, la trama se va desarrollando a través del circo, el humor y los malabares mientras vemos las peripecias que pasan los tres técnicos. Desempacados está dirigida a niños de todas las edades (y con eso me refiero a ti, que me estás leyendo, porque reír es sano y a veces, en esta ciudad, parece ser la única salvación al día a día).

Hoy escribo mientras en paralelo leo que murió el gran Rodolfo Hinostroza, después de batallar ante una enfermedad a la que no pudo vencer, dejando de luto la poesía. De pronto, leo más abajo que murió también de manera sorpresiva el genial Juan Javier Salazar. Hoy, es el Día de Todos los Muertos y estas dos noticias tiñen de silencio nuestro día. Le quitan el color y las palabras. Buen viento para ellos y que nunca desaparezca su legado.

Para cerrar la nota de hoy, quisiera contarles el resultado de un festival del que algo les comenté la semana pasada (Formalizarte, que se celebró el domingo 30 en Barranco). Luego de ver cómo se invadió la zona monumental del distrito con camiones de comida, generadores de electricidad, cómo no se colocaron baños públicos ni tachos de basura acordes a la cantidad de gente que se esperaba, solo me queda decir: no todo lo que brilla es arte.

Como mostraba Juan Javier en una de sus obras: vivimos en el país de mañana (mañana haré, mañana cumpliré, mañana mejoraré, seré formal mañana…).

Desempacados

Dónde: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Mirafl ores). Cuándo: Sábados y domingos a las 4 p.m. desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Precios: Preventa hasta el 4 de noviembre (S/.28 general y S/.17 niños). Venta normal desde el 5 de noviembre (S/.33 general y S/.22 niños)

Tags

Lo Último


Te recomendamos