Entretenimiento

Doctor Strange: un héroe poco común

GABRIELA ACOSTAPublimetro México

Tal parece que para Scott Derrickson las historias pueden ir más allá del papel. De hecho, afirma que Doctor Strange abrirá un nuevo horizonte en el universo Marvel, pues llenará de magia la pantalla grande.

Recomendados

Fiel a su estilo, el cineasta estadounidense, que ha hecho carrera en el género de terror, no oculta su excitación al estar involucrado en los cómics, pero sobre todo por ver las reacciones de los fans.

‘Creo que ahora me he vuelto más famoso en Twitter, han crecido mucho mis seguidores (risas), por lo demás sigo siendo el mismo, con muchas cosas en la cabeza. Doctor Strange es mi personaje favorito de cómic, por lo que hizo más fácil el trabajo; además fui el más adecuado para llevarlo al cine de la mano de Stan Lee’, indica.

No es ningún secreto que Marvel está expan diendo su universo cinematográfico y Doctor Strange es una muestra de ello. ‘La historia se centra en el dolor y el tormento, a través de experiencias extrañas. Hay un poco de hechizos, de magia algo oscura; pero que envolverá a todos, sobre todo con los héroes y villanos’.

Para el cineasta, fue importante respetar el cómic, sobre todo pensando en los fans: ‘Mi idea siempre fue tener el ambiente del personaje que surgió en los años 60, con una especie de cómic psicodélico. El poder se centra en la mente y la percepción, esa es la gran diferencia de otras historietas’.

¿Y hubo límites para hacer la adaptación? ‘Al tener que realizar una adaptación comencé de cero, ya tenía muchas ideas y fueron puliéndose en el desarrollo del proceso. Hubo mucha conexión con el material, lo más difícil es ajustar, porque quieres incluir todas las escenas, pero al final no se puede. En lo personal, ha sido la aventura más significativa como director, tan solo por estar incluido el nombre de Marvel, fui como un niño que juega con sus objetos favoritos. Lo mejor es que cruzamos varias líneas que nos permitieron darle el ritmo preciso’, refiere.

El filme incluye acción, comedia y sobre todo magia, algo que era difícil mostrar en la pantalla.

‘El uso de la magia es la parte medular. No queríamos que se viera como algo falso y que minimizara al personaje principal o surgieran las comparaciones con Harry Potter o El señor de los anillos. Por eso, investigamos los hechizos y las cuestiones científicas. Desde el inicio, quise mostrar la magia, desde un punto de vista contemporáneo’, sostiene el director.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos