logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 25/10/2016

Elliot Túpac dice que el interés por la chicha es pasajero

Para el artista, el actual interés por la estética chicha es pasajero.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Elliot Túpac expone en Francia mientras alista un taller para niños. Señala que el interés por lo chicha es pasajero, pero que el gusto por un buen dibujo nunca pasará de moda.

Por estos días la rutina de Elliot Túpac es agitada. Hace poco estuvo en Francia dictando clases sobre su particular forma de arte urbano peruano a niños y adolescentes, experiencia que repetirá este sábado en el Mall Plaza de Bellavista.

Obras de Túpac se pueden ver actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon y en el metro de aquella ciudad gala. Sin embargo, confiesa que se está reservando para dedicarse el próximo año a proyectos más personales, como un museo de tipografía antigua.

Estética

Para el artista, el actual interés por la estética chicha es pasajero. Él asegura que lo suyo no se caracteriza necesariamente por los colores llamativos.

‘Mi interés es la forma. Un buen dibujo en el trazo de las letras nunca pasará de moda’, asevera al Diario Oficial El Peruano.

Recuerda que el taller de su padre, Fortunato Urcuhuaranga, fue innovador de varias características de los carteles de conciertos de grupos de cumbia.

Por ejemplo, el uso de las abreviaturas. ‘Antes se imprimía textos muy extensos’, refiere. Y es que, según Elliot Túpac , lo interesante del arte no es tanto la técnica que se vaya a utilizar, sino tener un concepto que plasmar.

En su opinión, un peligro que se cierne sobre el arte popular local es la tendencia a exotizar lo chicha. Por ello, reclama a sus colegas ser conscientes en las propuestas que alcanzan.

Elliot Túpac realizará un taller para niños y adolescentes en el mall plaza de bellavista, el sábado 29 a las 17:00 horas.

Vía Andina

.-

Nuevo video para que vaya como pie de notas (por fin)
Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]