Entretenimiento

Teatro: Cien mil estudiantes cerca de las artes escénicas

Cien mil estudiantes accedieron al teatro con el programa Formación de Públicos del Ministerio de Cultura , puesto en marcha desde 2012 para involucrar a niños y adolescentes en la música, danza y teatro a fin de generar más interés y cercanía con las artes escénicas.

Y con el objetivo de visibilizar la importancia de las artes escénicas en el proceso educativo, el Gran Teatro Nacional desarrolla hace cuatro años una programa especial de Visitas guiadas, Conciertos y Funciones didácticas y Ensayos abiertos para este público, con el aporte fundamental de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura y prestigiosas asociaciones artísticas nacionales e internacionales.

Recomendados

En respuesta a una creciente demanda de instituciones educativas públicas y privadas, esta iniciativa recibe cada semana a grupos de estudiantes con los que disfruta una serie de experiencias dirigidas a reforzar la identidad nacional y el derecho ciudadano a la cultura.

El proceso artístico-educativo, diseñado básicamente para menores de 5 a 17 años, permite que ellos desarrollen su creatividad, agilicen su poder de observación, asuman una postura de público activo, crítico y reflexivo y descubran nuevas vocaciones (teatro, danza, música, lírica o folclore). Además, adquieren un sentimiento de pertenencia respecto al ‘primer escenario del país’, uno de los más modernos del mundo, creado para satisfacer a todos los peruanos.

Sin duda, ser parte de la rutina de los artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional, Coro Nacional de Niños, Ballet Nacional, Elenco Nacional de Folclore, entre otros; y el equipo del Gran Teatro Nacional, anima a los visitantes a reconocer que el arte y la cultura también son alternativas profesionales.

En este tiempo, el Programa de Formación de Públicos ha llegado también a instituciones de Trujillo, Ica, Tacna, Puno y Ayacucho. Además, tratándose de un proyecto innovador, sus experiencias son compartidas en foros nacionales y congresos internacionales.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos