Dota 2: gamer es considerado entre los jóvenes más influyentes del 2016

La revista estadounidense TIME consideró a SumaiL en la lista.

Ya se ha convertido en una tradición que la revista TIME lance su lista anual con los adolescentes más influyentes del año. Esta vez, la lista de los 30 jóvenes del 2016 tras varias sorpresas.

TIME consideró en su lista a deportistas, actores, bailarines, emprendedores, estudiantes. Pero hay uno que llamó especialmente la atención. Se trata de un jugador del videojuego Dota 2, Syed Sumail “SumaiL” Hassan, miembro del equipo Evil Geniuses.

Sumail Hassan tiene 17 años, es pakistaní y es parte del equipo Evil Geniuses que ganó el título mundial de Dota 2 The International que se celebró el pasado 2015.

Así es como explica TIME la elección del jugador de Dota 2: “Cuando Hassan tenía 7 años y crecía en Karachi, vendió su bicicleta a un extraño. Necesitaba dinero para jugar videojuegos en una cabina. ‘Fue una maña jugada’, cuenta Hassan riéndose. Pero no tanto, porque 10 años después, Hassan se convirtió en la persona más joven en ganar US$1 millón jugando competitivamente videojuegos, convirtiéndose en un fenómeno en el creciente mundo de los videojuegos”.

“Hassan eligió el Dota 2 para competir, y los expertos aseguran que es como el Michael Jordan en términos de habilidades. Gracias a su prometedora carrera, Hassan le compró en el 2014 una casa a sus padres y cinco hermanos para mudarse a los Estados Unidos”, agrega la revista. Su fortuna se calcula en US$2,3 millones.

Mira aquí la lista completa de los jóvenes más influyentes según TIME:

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Lo Último