Entretenimiento

Lazy Town: el actor que hizo del villano padece cáncer y necesita dinero

5c3eckqtbbdqdjhbi3lzani4rq.jpg publimetro.pe

El actor islandés, Stefan Karl, quien hiciera al villano Robbie Rotten del programa infantil Lazy Town está enfermo de cáncer y necesita dinero para su tratamiento así como para sobrevivir un año sin trabajar.

PUBLICIDAD

Stefan Karl ha dedicado su carrera al entretenimiento infantil. También creó una fundación para ayudar a combatir el bullying. Y además es un incansable abogado de los niños con necesidades especiales.

Stefan fue diagnosticado de cáncer en el páncreas. La cirugía para extraer el tumor lo alejaría de cualquier actividad laboral durante un año. Por este motivo, sus amigos y seguidores se han unido en una colecta para reunir fondos para el actor.

El objetivo es brindarle lo necesario para atenderse un año en el que pueda recuperarse y regrese una vez más a los escenarios.

La meta son 15 mil dólares, de los cuales ya se han acumulado poco más de 12 mil. Mediante donativos pequeños pero que provienen de todos sus fans del mundo, el objetivo está cada día más cercano.

La difícil vida de Stefan Karl

Quizá como Robbie Rotten pueda parecer un ser travieso pero en realidad el actor ha tenido que superar varios retos.

PUBLICIDAD

Por su nacionalidad islandesa le costó mucho trabajo conseguir trabajo en Hollywood, pues él pensaba, que después del éxito de Lazy Town, muchas puertas y oportunidades se abrirían.

Esto no fue así. Se le negaron papeles por su marcado acento islandés, por su status migratorio y por no tener el aspecto tradicional que se espera en Hollywood.

Fues hasta que probó suerte en Broadway que las puertas del teatro musical se abrieron para él. Consiguió el rol del ‘Grinch’ en el musical inspirado en las historias de Dr. Seuss y desde ahí ha dedicado su carrera para entretener a los más jóvenes del hogar.

Lazy Town es visto en 120 países alrededor del mundo.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último