El sábado se presentó Tributo al Perú, la nueva entrega discográfica de La Sarita . Ese disco, con temas clásicos del acervo musical peruano como valses y cumbias, es solo uno de los tantos proyectos en los que Julio Pérez, su líder, está embarcado actualmente.
PUBLICIDAD
El artista cuenta a la agencia de noticias Andina que la apuesta con su banda de casi dos décadas es conseguir la ansiada masificación.
Para ello, ha apostado por temas de lo más entrañable del repertorio nacional, pero imprimiéndole el sello característico del grupo. Las otras apuestas de Pérez discurren por distintas vertientes.
Tablas e industrial
Otro interés del cantante es la música electrónica, en especial en su variante industrial. Para eso ha formado el grupo Los zorros de arriba, en el que fusiona ese estilo con música tradicional andina.
Alejado de la fusión, también sigue una carrera como solista de rock. En esta faceta este año grabó un disco al que aún no le ha dedicado tiempo para grabar.
Una apuesta más personal es una que califica de acusticumbia. Esto es adaptar temas de cumbia peruana siguiendo los lineamientos del grunge.
PUBLICIDAD
‘Esa apuesta es para ser tocado en pubs pequeños. Sueño con viajar por los pueblos del Perú interepretando estas canciones’, confiesa.
Otro de sus emprendimientos recientes es Julio Pérez, Phuru y los indígenas ancestrales. En este grupo fusiona blues con música tradicional andina.
Un área que le ha despertado el interés es la actuación. La temporada pasada participó de la puesta en escena del musical Avenida Larco. En esa obra tenía que cantar un tema de La Sarita e interpretar un pequeño papel.
Este musical será llevado a la pantalla grande. Para este filme también lo han convocado, razón por la cual está siendo preparado por Ramón García. Pérez señala que le gustaría explorar esta veta y, posiblemente, hacer otro musical más adelante.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.